El anfitrión de la Copa América se instala en cuartos

-

- Publicidad -

Estados Unidos, con un gol de su estrella Clint Dempsey y jugando con 10 hombres casi toda la segunda mitad, derrotó 1-0 a Paraguay el sábado y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“El Vaquero” Dempsey anotó el gol de la victoria estadounidense en el minuto 26, que colocaba momentáneamente al equipo de Jürgen Klinsmann en primer lugar del Grupo A, a la espera del resultado del partido que jugaban Colombia y Costa Rica.

- Publicidad -

La victoria estadounidense tuvo también como héroes al arquero Brad Guzan, con sensacionales atajadas, y al central John Brooks, un león en la defensa.

Paraguay por su parte se despide del torneo con dos derrotas y un empate, en su debut ante Costa Rica, con solo un gol anotado en tres partidos.

El lateral estadounidense DeAndré Yedlin fue expulsado a los 48 minutos, en un áspero partido en el que el árbitro chileno Julio Bascuñan amonestó a otros siete jugadores.

- Publicidad -

Fue un partido de ida y vuelta jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), jugado ante poco más de 50.000 espectadores.

Paraguay dio el primer campanazo de alerta cuando en el minuto 11 estuvo a punto de abrir el marcador al soltar un rápido contragolpe, frustrado en los últimos 20 metros por el defensor John Brooks, que le quitó la pelota de los pies a Miguel Almiron.

Estados Unidos no se amilanó ante el acoso y en vez de replegarse se soltó en ofensiva, haciendo válida la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque.

En el 26, “El Vaquero” Dempsey hizo saltar de sus asientos a los espectadores, cuando puso delante 1-0 a los locales con su gol 51 con la camiseta de la selección estadounidense. El texano se colocó a sólo seis goles de empatar a Landon Donovan, el máximo goleador en la historia de su oncena nacional.

Estados Unidos se quedó con 10 hombres casi al arranque de la segunda mitad, cuando DeAndre Yedlin recibió dos tarjetas amarillas en 30 segundos.

Los dos primeros lugares de este Grupo A se cruzarán en cuartos de final con los dos líderes de la llave B, que componen Brasil, Ecuador, Perú y Haití.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -