Cicpc abate a sujeto y familia asegura que fue un error

ARN | Foto: Iván Piña |
FAMILIARES DE HOMBRE ABATIDO EN GUADALUPE MUNICIPIO JIMENEZ. 11/06/2016. FOTO IVAN PIÑA

Los familiares de Wilder Wilfredo Silva Silva lloraban a las afueras del Hospital Baudilio Lara en Quíbor, exigían una explicación por la muerte del joven de 23 años de edad.

A ellas les avisaron que a “Wil” lo detuvo el Cicpc, vieron cuando una camioneta del organismo pasó a toda velocidad por la vía principal de Guadalupe, regresaba de El Reventón, lugar donde aseguran el joven estaba trabajando unas tierras cuando lo agarró el gobierno.

Lidia Yépez manifestó ver que en la camioneta iban dos funcionarios, y en la parte de atrás estaba Wilder quien alzó la mano “como avisando que estaba vivo”.

Ella y otros conocidos lo buscaron en la sede principal del Cicpc pero allá no llegó, un rato después se acercaron al hospital y cuando alguien le comentó que en la morgue estaba el cadáver de un joven, quisieron verlo.

No podían creer que se tratara del campesino, quien sufría de discapacidad motora.

No encuentran razones para que efectivos atentaran contra él, aseguran que nunca estuvo involucrado en ningún delito y que por el contrario, era un muchacho colaborador, quien trabajaba desde las 5:00 de la mañana manejando un tractor en unas tierras productivas de El Reventón.

La versión oficial

Pero el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas maneja la versión de un enfrentamiento.

De acuerdo a la información que se obtuvo, funcionarios del Cicpc subdelegación Quíbor estaban trabajando un caso de robo y hurto de vehículos cuando presuntamente encontraron a Wilder junto a otras dos personas desvalijando un Ford 350 placas A24DGOK.

Cuando los efectivos lo sorprendieron, los hombres sacaron a relucir sus armas de fuego y dispararon. La comisión respondió e hirió a “Wil”, sus compañeros huyeron.

En el hecho también incautaron una escopeta contentiva de una concha de bala calibre 9 mm solicitada como robada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios