Lucha greco se lleva el título

-

- Publicidad -

La selección de lucha nacional se llevó el cetro en el campeonato panamericano juvenil, en la modalidad grecorromana, luego de colgarse tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, en acción que se cumple en el Domo 5 de Julio en Barinas.

La dorada fue para Shalom Villegas, en los 60 kilogramos, al cumplir con un buen papel en la competencia.

- Publicidad -

Carlos Herrera (50) y Jhonny Betancourt (74) emularon lo hecho por Villegas para de esta forma darles tres doradas a los criollos. Por su parte, la plateada fue para José Borges, y las cuatro bronceadas quedaron en manos de Anthony Palencia (55), Deivis Castro (66), Víctor Montero (84 kgs) y Marlon Ordoñez (96). La información fue suministrada a través de un boletín de prensa enviado por el Ministerio del Deporte.

El atleta Carlos Herrera declaró que se siente motivado por el cetro obtenido.

“Es importante para nosotros demostrar que la lucha en nuestro país tiene futuro. Somos jóvenes pero tenemos la meta de conformar el equipo adulto y garantizar que si existe generación de relevo”, aseveró.

- Publicidad -

Betancourt consideró que fue una justa muy disputada. «Todos los encuentros fueron fuertes, este deporte siempre cansa y exige, pero la final ante Puerto Rico fue la más intensa”, detalló.

“El combate quedó uno a uno y le gané por última acción al compañero Raúl Gierbilini. Toca entrenar aún más fuerte para el Campeonato Mundial de Francia, previsto para el mes de agosto. Estoy mentalizado en ese torneo y mi objetivo es traerme la medalla de oro”, agregó. En la segunda plaza llegó Brasil, seguido por Perú.

Femenino al ruedo

El equipo femenino criollo saldrá con todo para emular lo hecho por los varones e intentará darle otra alegría a la nación.

Estarán en acción Adrianny Castillo y Naiyeliz Gutiérrez. En el caso de Castillo es quinta a nivel mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -