MUD-Lara dispuesta a apoyar y movilizar ciudadanos

-

- Publicidad -

Macario González, coordinador regional de la Mesa de Unidad Democrático (MUD) en Lara y diputado de la Asamblea Nacional (AN), formuló un llamado a la población larense para trabajar en conjunto, a fin de validar entre el 20 y el 24 de junio las 65.130 firmas aprobadas en la entidad por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se requiere de al menos 12.492.

Precisó que la MUD ya trabaja en lo que sería la logística para estos días y la labor de divulgación en cada rincón del estado, a fin de que todo aquel ciudadano que pueda validar lo haga.

- Publicidad -

-Aquí no hay miedo ni desánimo, sino gente que quiere un cambio de gobierno. La crisis social se agrava y el desabastecimiento no se aguanta, como tampoco la falta de medicamentos y la inseguridad.

Subrayó que trabajarán para superar “todos los obstáculos puestos por el árbitro”, entre estos la fijación de un único centro de verificación por estado, como es en Lara la oficina regional electoral.

Sobre si esto sería una limintante para la movilización ciudadana de estos cinco días, refirió que “la dignidad y el patriotismo venezolano superarán cualquier traba”.

- Publicidad -

En el caso de quienes firmaron y aparecen como no firmantes, señaló que “no hay recursos para ejercer” y por tanto, se debe trabajar ahora con quienes sí fueron aprobados, que es una cifra importante.

Reconoció que a la MUD le impactó negativamente el número de firmas excluidas. Asimismo, precisó que en la entidad larense fueron 25 mil, entre estas, firmas de figuras como: Alfredo ramos, José Barreras, María Teresa Pérez y el mismo Macario González.

Expuso que el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) y los colectivos son los que deben evitar cometer actos de violencia por estos días, ya que la conducta de la MUD ha sido pacífica.

Por su parte, Pablo Álvarez, coordinador electoral de Avanzada Progresista y la MUD, formuló un llamado a la ciudadanía para que verifique en la página del CNE si su firma fue validada, ya que este es el único mecanismo disponible.

Detalló que según información oficial, en Lara serían activados 65 dispositivos biométricos, para verificar a los firmantes a través de sus huellas.

Es de destacar que el padrón electoral larense es de 1.249.155 votantes, por lo que correspondería validar poco más de las 12 mil firmas (1%). Asimismo precisó que ya se estudia la logística para hacer el traslado de los firmantes de municipios foráneos. Manifestó que no aparecer en esta lista de firmas validadas no impide a los ciudadanos de participar en los siguientes procesos.

Jóvenes impulsan validación

Francisco Matheus y José Monasterios, del Partido Un Nuevo Tiempo, exhortaron a la población a movilizarse y validar sus firmas.

Subrayan que los jóvenes del partido fungirán como movilizadores principales para este proceso.

“Estos cinco días el CNE tendrá bastante trabajo”, enfatizó Matheus.

Vale acotar que los representantes juveniles municipales del partido sostuvieron su primera reunión ayer, a fin de trazar las estrategias para poner en práctica en los próximos días.

Lea también:

MUD insta a ser promotores y movilizadores a quienes les rechazaron las firmas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -