Delcy Rodríguez: Almagro promueve un golpe de estado en Venezuela

-

- Publicidad -

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó de golpista al secretario general de la OEA, Luis Almagro, marcando así el carácter de la 46a Asamblea General que se inicia en la noche del lunes en Santo Domingo.

Almagro es «promotor de un golpe de Estado en Venezuela y actúa en favor de los factores opositores que pretenden, por vía de la violencia, derrocar a un Gobierno constitucional», dijo Rodríguez, citada por la cartera que dirige tras su arribo a la capital dominicana.

- Publicidad -

La OEA inaugura su Asamblea General con la intención de limitarse a discutir el desarrollo sostenible en la región, pero con la crisis de Venezuela sobrevolando las conversaciones informales.

El 31 de mayo, Luis Almagro publicó un demoledor informe sobre la crisis venezolana e invocó la Carta Democrática Interamericana para solicitar una reunión urgente del Consejo Permanente para debatir el asunto.

La reunión fue fijada para el 23 de junio. Poco antes, el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, había reiterado el rechazo de su gobierno a instalar un canal humanitario en su país.

- Publicidad -

«Creemos en la ayuda humanitaria, pero distinto es utilizarla en el marco que se está utilizando, que esconde un deseo intervencionista que es inaceptable», dijo el embajador en una mesa de diálogo en Santo Domingo antes de la inauguración de la Asamblea General.

Álvarez respondía así al pedido de un corredor humanitario para el ingreso de medicinas que había hecho minutos antes Adolfo Flores Padrón, un venezolano de 25 años que habló en representación de la juventud.

Un alto funcionario diplomático dijo a la AFP que durante la asamblea de la OEA las partes intentarán amarrar 18 votos, que es la mayoría necesaria para que el Consejo Permanente active la semana próxima las gestiones diplomáticas que prevé la Carta Democrática.

Pero no se espera una resolución del organismo por ahora porque el tema no está en la agenda.

Lea también:

Capriles se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -