Maduro reafirma su compromiso en defensa del tamunangue

-

- Publicidad -

Su compromiso en la defensa y difusión del tamunangue como una de las manifestaciones más autóctonas del estado Lara, anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, al sumarse este lunes a la celebración del día del santo patrono de los larenses, San Antonio de Padua, en cuyo honor se escucharon este lunes cantos y bailes de tamunangue.

«¡Que retumbe el tamunangue en todos los rincones de la patria! Hoy los pueblos del estado Lara y toda Venezuela celebran la fiesta del tamunangue en honor a San Antonio de Padua», escribió el Jefe de Estado en su página en la red social Facebook.

- Publicidad -

El Mandatario recordó, a través de la agencia oficial de noticias, que esta expresión de la cultura popular, con más de 400 años de tradición, fue declarada por el Gobierno Bolivariano en 2014 como Patrimonio Cultural de la Nación.

«De ese modo, queremos garantizar su protección y difusión a las futuras generaciones de venezolanos y venezolanas. Nuestros cantos y bailes son parte de la herencia inmaterial que definen la identidad, la diversidad y la riqueza de nuestra tierra», dijo Maduro.

Se recuerda que El Tocuyo es una de las zonas larenses que celebra con mayor entusiasmo, fervor y devoción al santo negrero. No obstante, esta celebración religiosa se extiende por otros pueblos y ciudades de los nueve municipios de Lara: Barquisimeto, Cabudare, Carora, Sanare, Duaca, Siquisique y Sarare, entre otros, que ofrecen rezos, bailes de tambor y devoción a San Antonio de Padua.

- Publicidad -

La expresión musical del tamunangue identifica la fiesta religiosa del velorio de San Antonio de Padua, patrono de este estado centro-occidental que tiene a Barquisimeto como la Capital Musical de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -