Se debe propiciar la productividad en momentos de crisis

-

- Publicidad -

La dirección de Gestión Progresista en compañía de organizaciones de la gobernación iniciará un plan de capacitación dentro de las comunidades, con herramientas de necesidad ante la crisis económica que vive el país.

El proyecto estará a cargo del eje transversal de la gobernación, en compañía del Fondo de Desarrollo Agrícola del Estado Lara (Fondael) y la Corporación de Desarrollo Endógeno; organismos que impartirán instrucción a los Consejos Comunales, Unidad de Gestión Progresista (UGP) e instituciones del gobierno regional.

- Publicidad -

Charlas y cursos sobre siembra conforman la agenda de los proyectos a transmitirse.

“Siguiendo el mandato del gobierno nacional en referencia al fortalecimiento en áreas urbanas, se otorgará asesoría técnica para la siembra de huertos a las organizaciones dentro de la comunidades, con una orientación puntual y específica, que les permita manejar las herramientas que les entregaremos”, aclaró el director de Gestión Progresista, José Antonio Torrealba.

Puntualizó que la idea de los talleres es trabajar todos como equipos, dejando de lado los partidos políticos; abocándose a las necesidades que tengan las comunidades.

- Publicidad -

La visita a los municipios comenzó este lunes 13 de junio en la biblioteca pública Juan Bautista Rodríguez, en el municipio Jiménez; continuará el 20 en el municipio Crespo y el 27 en Andrés Eloy Blanco.

El primer taller teórico orientado a los huertos urbanos como coadyuvante al sustento familiar será impartido teóricamente en la escuela de la gerencia de la gobernación de Lara, el jueves 23 junio,, y el taller práctico el sábado 25 en la hacienda Las Virtudes del municipio Jiménez.

Talleres de líderes por el cambio

En convenio con la empresa Gente Contigo llevarán a cabo un taller dirigido al público en general favoreciendo la lucha por trabajar día a día y construir el cambio que todos en el país están necesitando, a cargo del licenciado Marcos Ramírez.

La actividad tendrá como sede el Teatro Juares este viernes 16 de junio desde las 9:00 am, con la participación de líderes comunitarios y asociaciones civiles.

Próximamente estarán implementando charlas con especialistas sobre fabricación de jabones, y siembra de plantas medicinales para atacar la enfermedad de manera natural.

El director realizó una invitación a la ciudadanía de participar en estos talleres de cambio que buscan soluciones y alternativas ante la crisis que se vive. “ Sabemos que muchos estamos decepcionados y pasando por un mal momento, pero esto lo podemos superar, porque todos somos líderes y podemos serlo dentro de nuestras comunidades; a partir de eso trabajar con entusiasmo y dedicación”.

Señaló que la idea en tiempos de crisis es ser creativos, bajando un poco asi el nivel del conflicto en la búsqueda de solventar y continuar en la lucha de una u otra manera positivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -