Alicia Machado pide a latinos no votar por Trump

-

- Publicidad -

La ex Miss Universo Alicia Machado se sumó este miércoles a activistas y políticos demócratas para llamar a la población latina a negarle el voto al precandidato presidencial republicano Donald Trump.

«Este país se ha caracterizado por ser de amor y libertad. Eso no se puede perder por la avaricia de un loco ambicioso, un tipo ególatra, déspota, misógino, que está sediento de poder, que ya no le basta el dinero para saciar su sed de poder. Es un hombre ignorante», dijo la actriz venezolana durante una conferencia de prensa en un restaurante de comida latina.

- Publicidad -

Machado, quien no hizo mención a la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton, señaló que inició hace dos meses el trámite para naturalizarse y votar en los comicios de noviembre ante el avance de la campaña de Trump.

Acusó al empresario de haberla discriminado y tildado de «Miss Piggy» cuando en 1995 era la candidata venezolana al certamen Miss Universo, entonces propiedad de Trump.

Machado asistió a la conferencia de prensa organizada por la organización People for the American Way al cumplirse un año desde que Trump lanzara su campaña presidencial en Nueva York, donde tildó de «criminales» y «violadores» a los inmigrantes mexicanos.

- Publicidad -

La ex reina de belleza se refirió a su hija de siete años, nacida en Estados Unidos y de padre mexicano, para rebatir la propuesta de Trump de derogar el derecho automático a la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

«Ella nació aquí, entonces ¿Dinora no es norteamericana? ¿Dónde me la voy a llevar? ¿A Venezuela, que por haber escogido a un populista ignorante y analfabeta como Chávez estamos como estamos? ¿Mi hija no tiene nacionalidad porque sus padres son extranjeros?», se preguntó.

«Es un absurdo. Es un hombre racista y yo solo quiero invitar a mi comunidad que me ve en las novelas que vayan a votar sin miedo», agregó.

 

Lea también:

Trump con el camino despejado para candidatura republicana 

Stephen Hawking confundido por popularidad de Trump

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -