Chile impone jerarquía

-

- Publicidad -

La selección chilena se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario por el grupo D, con una victoria sobre Panamá 4-2 que no reflejó cabalmente la superioridad de la ‘roja’.

Panamá había abierto la cuenta al minuto 5 en una jugada de Miguel Camargo que contó con una ayuda del arquero Claudio Bravo. Pero un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al minuto 75.

- Publicidad -

Con la victoria, Chile garantizó su boleto a la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer clasificado fue Argentina que más tarde cerraba la primera ronda del torneo continental ante la eliminada Bolivia.

Este martes, cuando aún había personas buscando sus asientos en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia (este), Panamá presentó sus credenciales con un enorme susto a los actuales campeones de América.

La zaga chilena se equivocó en la salida de la pelota desde el fondo, Luis Tejada habilitó a la derecha y Miguel Camargo apareció sin marcas para un violento disparo desde fuera del área. El arquero chileno Claudio Bravo falló y Panamá se puso 1-0.

- Publicidad -

Chile inició entonces la remontada, buscando sorprender con José Fuenzalida casi como un hombre de ataque por la derecha, al tiempo que Eduardo Vargas aparecía como hombre de área.

Mayor jerarquía

La jerarquía de los jugadores chilenos tarde o temprano terminaría por hacer la diferencia. Al minuto 15, Sánchez trianguló con Vidal y se infiltró en la defensa panameña para lograr un fuerte disparo cruzado. El arquero Jaime Penedo logró desviar la pelota y Vargas apareció para aprovechar el rebote y colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de allí, con la tranquilidad de un empate parcial que ya le garantizaba la clasificación a la segunda ronda, Chile puso a circular la pelota, mientras que Panamá pareció apostar todas sus fichas a la velocidad de sus contragolpe.

Argentina liquidó

Una Argentina con poco brillo liquidó 3-0 a Bolivia este martes para clasificarse primera en el Grupo D de la Copa América Centenario en Estados Unidos, y enfrentará ahora a Venezuela en cuartos de final.

Erik Lamela a los 13 minutos, Ezequiel Lavezzi (15) y Víctor Cuesta (32) marcaron los goles en el encuentro disputado en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste) ante 45.753 espectadores.

El astro Lionel Messi jugó los segundos 45 minutos pero esta vez no pudo repetir su actuación contra Panamá, cuando convirtió tres goles en media hora.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -