La hambruna cada vez está más latente

-

- Publicidad -

“Las personas ahorita comen para llenarse la barriga, para evitar tener la horrible sensación del estómago vacío. El pueblo apenas come, ya no se alimenta”, aseveró Ruy Medina, director de Salud en el estado.

Si bien aseguró que es difícil precisar el porcentaje en cuanto a ingresos por desnutrición al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Medina sí señaló que diariamente se reciben al menos tres pacientes con anemia, uno de los síntomas principales de que no se está recibiendo la alimentación correcta.

- Publicidad -

“Desde hace años no se veía algo así, ahorita se evidencia cada vez más”, dijo el galeno.

La escasez de alimentos ha atacado de manera agresiva a los venezolanos, quienes se han visto en la necesidad de registrar la basura de algunos para ver qué se puede rescatar para lograr comer.

La dieta balanceada ha pasado a ser una leyenda. No son muchos los que recuerdan lo que es alimentarse con carne, pollo o pescado; siendo estos proteicos los que conforman “la arquitectura” del organismo humano.

- Publicidad -

Este importante componente es el que permite que nuestro cuerpo dé respuesta a cualquier alerta que se genere por diversas patologías, por lo que ahora, que está parcialmente ausente de la comida diaria, las personas están más propensas a enfermarse.

“Los más afectados son los niños por supuesto y esto a la larga traerá graves consecuencias. Venezuela tendrá un retroceso en el desarrollo de sus habitantes porque estos no consumen lo que se requiere”, indicó Medina.

La desnutrición puede generar que el organismo se ve atacada por cualquier patología. Los huesos se debilitan por no obtener hierro, hay desánimo para realizar cualquier actividad física o intelectual, en el caso de las mujeres, la menstruación se ve afectada; y así, diversas consecuencias que surgen por esta nueva preocupación que ahora se vive nuevamente en el país.

Desecho no es alimento

No solo se trata del hecho de que no se tenga el compuesto necesario, también se ha llegado al punto en que las personas prefieren revisar la basura para intentar conseguir algo.

Nada higiénico ni recomendable resulta esta “solución”, por el contrario, al igual que no contar con el alimento, esto también trae graves consecuencias.

Las principales de estas son las enfermedades gastrointestinales, en vista de que se ingiere comida en malas condiciones. Amebiasis, parasitosis y síndromes diarreicos son algunas de estas, señaló el nutricionista Edgar Capriles.

“Las propiedades de los alimentos se pierden si se comen cuando están descompuestos. Esto trae serios problemas, especialmente ahora que es difícil conseguir con qué hacerle frente”, informó el experto.

La situación es lamentable y son los venezolanos más humildes quienes deben acudir a esta modalidad, que si bien no es algo nuevo, actualmente se ha intensificado.

Lea también:

FOTOS: Ante la crisis, venezolanos buscan comida en basurales

Reportan protestas en Valera por falta de comida

VIDEO: Catia clama por comida y medicamentos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -