Venezuela se juega la vida ante España

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino de Venezuela se jugará su última oportunidad de mantener vivo el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Río, cuando enfrente este miércoles a las 12.00 del mediodía (hora de Venezuela) al quinteto de España, en la última fecha del grupo D del Repechaje Olímpico FIBA que se juega en La Trocardiere, Nantes, Francia.

El equipo entrenado por el coach larense Oscar Silva está obligado a derrotar a la selección que ocupa el puesto 3 en el ranking FIBA y hacerlo por al menos cuatro puntos de diferencia para poder eliminar a China al generarse un empate triple en la llave, con los quintetos involucrados en situación de 1-1 y con el factor de puntos a favor y en contra como criterio de desempate.

- Publicidad -

El principal objetivo es dejar atrás aquello que salió mal frente a las asiáticas en la caída 77-59 y tratar de que las españolas no exploten aquellos aspectos de su juego en los que son muy superiores. Venezuela viene de lanzar apenas para 19 por ciento desde el perímetro, lo que impidió sacarle mayor renta a la buena defensa desplegada contra un quinteto mucho más alto en promedio.

“China fue muy superior a nosotras”, reconoció la pívot hispano venezolana Ana García. “Lo intentamos e intentamos y no nos salieron las cosas. El acierto de nuestros lanzamientos de afuera no fue el que necesitábamos y ahí está ese resultado negativo. Lo importante es que seguimos con vida en el torneo”.

La rebotera de 33 años de edad y 1.92 metros de estatura tendrá que enfrentar a “su otra patria” en la lucha por el sueño olímpico.

- Publicidad -

“La esperanza no se pierde y hasta que no suene la chicharra del partido contra España, seguimos con vida. Será duro. Ellas están entre las primeras del mundo. Tienen un juego muy estructurado, con mucha lectura y saben identificar sus ventajas. Hacen llegar el balón a la jugadora que esté libre y eso nos obliga a estar atentas en defensa y rotar muy rápido”, consideró.

A pesar de sus nexos con España, va con todo por Venezuela. “Crecí viendo a las jugadoras de España y es una motivación extra jugar contra ellas y ganarles. Al final las conoces, las has visto jugar y muchas en algún momento han sido ejemplo a seguir. Tener que ganarles para lograr un cupo a Río motiva bastante tanto a mí como a todas”. España aplastó este martes a China, 77-43.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -