La Vinotinto entrena en Boston

-

- Publicidad -

La oncena de mayores de Venezuela arribó este miércoles a la ciudad de Boston y efectuó un entrenamiento nocturno de cargas ligeras, en una localidad que está a sólo 25 minutos de la sede de su próximo encuentro de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, Foxborough, donde medirá fuerzas contra Argentina por los cuartos de final  este sábado 18.

La plantilla de Rafael Dudamel, que viene de empatar 1-1 en el último juego de la primera ronda del grupo C contra México en un repleto estadio NGR de Houston, había trabajado el martes en una sesión de recuperación para los jugadores que vieron acción en ese compromiso y a su delegación se unió Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

- Publicidad -

El cuerpo técnico sigue con especial atención la evolución del lateral Roberto Rosales (Málaga, España) para saber si podrá volver al once inicial contra la albiceleste, que llegará a esta instancia con el pleno de puntos, tras haber superado en fila a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) para comandar el grupo D.

El Gillette Stadium de Foxborough, sede del siguiente choque, tiene un significado especial para la Vinotinto, ya que fue allí donde, el 6 de junio de 2008, logró la primera victoria de su historia contra una selección de Brasil, al dominarla 2-0 en un cotejo amistoso durante la era de César Farías como seleccionador y con goles de Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado.

De aquel once abridor aún se mantiene el volante Tomás Rincón (Genoa, Italia), uno de los jugadores de rendimiento más consistente en la primera ronda y de quien se recuerda una marcación especial contra Lionel Messi en el partido de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 en el que logró neutralizarlo, con ayuda de Fernando Amorebieta, para que los criollos ganasen 1-0 en Puerto La Cruz.

- Publicidad -

Argentina también entrenó en la Universidad de Harvard y Lionel Messi ya comentó en Seattle que, a su juicio, Venezuela “será un rival muy complicado” aunque admitió que “no lo vio jugar mucho” porque le tocaba “entrenar cuando jugaban”.

“Pasaron un grupo muy difícil y casi lo pasan como primeros. Si están ahí es porque lo merecen”, dijo el astro del FC Barcelona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -