El TSJ dio una “sentencia a muerte” a los pacientes

-

- Publicidad -

La reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional el proyecto de ley para atender la crisis humanitaria del país propuesta por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional es, al modo de ver de los médicos identificados con el partido Primero Justicia, un obstáculo que atenta contra la salud de los venezolanos.

El secretario regional de Justicia de Calle, doctor Jesús Guarecuco, tachó la medida y la describió como una “sentencia a muerte” para los pacientes “porque están negando la única posibilidad a corto plazo que tiene Venezuela para poder resolver el déficit de insumos y medicamentos”.

- Publicidad -

Guarecuco encuentra en esta ley una alternativa imperante porque las empresas del área farmacéutica no están aptas para atender la escases pues a la mayoría el Gobierno le ha negado las divisas necesarias para mantenerse activas, lo cual, a su vez, ha desencadenado un déficit de un 80 por ciento en los centros asistenciales y un 90 por ciento en las dispensarios, calculó el secretario municipal de Justicia en la Calle, doctor Carlos Zappa.

“Con esta medida le están diciendo a los venezolanos ‘no te enfermes porque es inconstitucional, que no te vaya a dar cáncer porque la quimioterapia es inconstitucional, que no tengas hipertensión porque es inconstitucional traer anti hipertensivos”’, calificó Zappa.

Pese a lo dispuesto por el TSJ, adelantó Guarecuco, trabajarán para que la ley se apruebe. Para esto, una representación de médicos larenses viajará a Caracas la próxima semana para reunirse con la sub comisión de salud del parlamento nacional y allá plantear los problemas de la región y sugerir soluciones.

- Publicidad -

Lea también:

En Venezuela hay escasez del 90% de medicamentos

La penuria de vivir sin medicinas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -