Fapuv exige garantizar la salud de los universitarios

-

- Publicidad -

La paralización de actividades por 24 horas convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para este jueves fue acogida por un 95% de los docentes de las principales casas de estudios del país.

Así lo informó la presidenta del gremio profesoral, Lourdes Ramírez de Viloria, quien explicó que además de los reclamos con respecto a las reivindicaciones laborales, de ahora en adelante, los docentes alzarán su voz de protesta ante las calamidades que están viviendo los venezolanos.

- Publicidad -

«La Junta Directiva de Fapuv decidió cambiar la metodología y no solamente continuar en esa lucha sin cuartel que tenemos desde hace mucho tiempo, por las reivindicaciones del sector universitario, sino que en este momento donde Venezuela como país tiene un gran riesgo, por la situación crítica desde el punto de vista social, económico y político, por la erradas políticas gubernamentales, creemos que los universitarios tenemos el deber de orientar al pueblo de Venezuela en la situación que estamos viviendo», explicó.

Afirmó que las paralizaciones de actividades estarán acompañadas de jornadas donde los profesores y todos aquellos que se quieran sumar, expliquen a los ciudadanos como están siendo vulnerados sus derechos constitucionales por parte del gobierno.

«Nosotros queremos denunciar públicamente que aquí no hay ninguna casualidad, simplemente tenemos un gobierno que ha generado una crisis deliberada, inducida y sistemática contra la universidad venezolana y contra el pueblo de Venezuela (…) nosotros queremos como universitarios junto con la sociedad venezolana, reclamarle al gobierno y exigirle respuesta por esta grave situación», dijo.

- Publicidad -

Explicó que el artículo 83 de la Constitución establece que la salud es un derecho humano fundamental, y la responsabilidad de garantizarlo es del gobierno.

«El gobierno debe ofrecer una salud de calidad y una salud gratuita al pueblo de Venezuela. El mismo problema que se vive en los hospitales del país con la falta de insumos, con la falta de medicamentos para tratar las enfermedades crónicas, las emergencias, las situaciones de enfermedades catastróficas, lo estamos viviendo en las universidades con nuestros servicios de salud que están quebrados porque el gobierno no cumple con su responsabilidad», dijo.

Anunció que el próximo miércoles 22 de junio se realizará un nuevo paro de profesores de 24 horas y una actividad para denunciar que la escasez de alimentos es por culpa del gobierno venezolano.

«Vamos a denunciar y demostrar que los llamados Clap son unas organizaciones políticas como lo reconoció Freddy Bernal y Aristóbulo Istúriz, que solo generan exclusión de las familias venezolanas», dijo.

Ramírez de Viloria precisó que el 28 de junio habrá otra paralización de actividades por 24 horas, promoviendo una jornada en apoyo al referendo revocatorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -