Orquesta Sinfónica de Lara ahora más cerca del público

-

- Publicidad -

Ahora la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Lara está más cerca de su público. Se traslada a las plazas, urbanizaciones y escuelas para ofrecer sus conciertos. Y quienes disfrutan de su música pueden intercambiar diálogos con los intérpretes.

Esta actividad ya ha comenzado a ser desarrollada en la plaza Bolívar, en la urbanización Sucre y pronto en algunas escuelas. Todo dependerá de las bondades del clima.

- Publicidad -

Es obra de la nueva directiva presidida por el profesor Leonardo Panigada, quien está acompañado por otros entusiastas directivos: Andrés Riera, Diany Blanco, principales; Leslie Urdaneta y José Guillermo Fuentes, suplentes.

Ahora ya no está sólo en las salas de concierto la Orquesta Sinfónica, sino que se acerca a las comunidades y le brinda la oportunidad a los jóvenes de demostrar su talento como solistas y directores, dándoles oportunidades en sus carreras musicales.

Continuará sus programas tradicionales de conciertos sinfónicos, así como las relaciones institucionales.

- Publicidad -

Dentro de la restructuración de la programación de la orquesta, explicó el profesor Andrés Riera, a quien le corresponde administrarla, se han establecido tres programas importantes: Tiempo de Oro, Suena la Juventud y La Sinfónica va a tu escuela.

En el primero, la Sinfónica actúa en las plazas y comunidades, donde el público puede gozar de un tiempo de esparcimiento muy agradable.

Hemos tenido una gran acogida, refiere. Ha sido muy buena la respuesta de las comunidades. Con Tiempo de Oro debutó en la plaza Juan Guillermo Iribarren, donde se registró una asistencia de más de 400 personas. Es la mejor oportunidad que tenemos de acercamiento con la gente, ya que ésta puede hablar con los músicos. Porque en una sala de conciertos siempre hay un espacio de separación por el escenario. La idea es ser más permeables con la sociedad y de ser más protagonista con ella. Es así como hemos ido también a la plaza Bolívar de Barquisimeto y a la de Santa Rosa, dos veces a la urbanización Antonio José de Sucre (la vieja y la nueva), pero no hemos podido continuar estos días por las lluvias, ya que como actuamos a cielo abierto no podemos hacerlo al producirse precipitaciones pluviales.

Tenemos que coordinar las próximas visitas porque son muchas las solicitudes que estamos recibiendo.

El programa Suena la Juventud está enfocado al apoyo de nuestros jóvenes músicos, tanto solistas como directores. Lara es un semillero de grandes músicos y la orquesta está sirviendo de tribuna para que los jóvenes, formados en el Sistema de Orquesta, puedan desarrollar sus aptitudes. Nosotros fuimos formados en ese Sistema y nos complace que sean cada vez muchos más los jóvenes que se forman. José Alfredo Colmenárez ejecutó un concierto de clarinete dentro de este programa.

Y en el de La Sinfónica va a tu escuela buscamos que los niños de los planteles de primaria se vayan familiarizado con la música. Se trata de un esfuerzo que vamos a desarrollar con gran entusiasmo para ofrecerle a los pequeños una nueva forma de recreación amena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -