Jhoulys Chacín busca nivelar registro

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano Jhoulys Chacín busca su cuarta victoria de la temporada este lunes cuando enfrenta a los Astros de Houston.

Chacín pretende nivelar su registro, luego de cumplir dos salidas en las que fue bateado con facilidad por los rivales.

- Publicidad -

El zuliano fue cambiado a los Angels de Los AÁngeles a principios del mes de mayo, luego de iniciar la zafra con Bravos de Atlanta.

El criollo no ha podido ser consistente en la lomita con su nueva organización y  espera que las cosas mejoren en sus   próximas aperturas.

Chacín se acreditó el lauro en la salida del pasado 14 de junio frente Mellizos de Minnesota.

- Publicidad -

A pesar de tolerar cuatro anotaciones en apenas cinco entradas de labor, el venezolano se acreditó su tercer lauro del año, el segundo con la novena de Los Angeles.

Su línea de trabajo incluyó siete imparables permitidos, cuatro carreras limpias, una base por bolas y par de retirados de por la vía del ponche.

Previamente había cargado con su cuarto revés de la campaña, luego que el pasado 9 de junio toleró cinco carreras a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York.

En esa oportunidad estuvo en el morrito por espacio de 5.1 innings. Requirió 82 lanzamientos para su ejecución y le dieron siete hits, otorgó tres boletos y ponchó a tres oponentes.

Con Angelinos, Chacín suma siete aperturas y tiene registro de 2-2, con 4.75 de efectividad.

Su mejor presentación en lo que va de año la tuvo el 30 de mayo, cuando cubrió la ruta frente Tigres de Detroit, con línea de cuatro hits, una carrera y 10 abanicados.

Su efectividad en 2016 es de 5.00 con récord negativo de 3-4 en 12 aperturas realizadas.

Este lunes enfrenta a la joven y talentosa ofensiva de los Astros, equipo al que enfrenta por primera vez en la actual zafra.

En su carrera contra los siderales, suma tres presentaciones, todas como abridor.

El marabino de 28 años tiene registro de 1-1 con promedio de carreras limpias permitidas de 3.15 en 20 episodios de labor, con 20 hits y 10 ponches propinados.

Su rival de montículo será el derecho Doug Fister, quien atraviesa por un buen momento y llega a la cita de este lunes con registro de 7-3 y una respetable efectividad de 3.26.

Chacín es el único serpentinero criollo que está anunciado para abrir compromiso en la jornada.

El derecho está en su octava temporada en Grandes Ligas, luego de iniciar su carrera con los Rockies de Colorado en 2009.

Con esa organización tuvo su mejor actuación en 2013 cuando terminó con 14 victorias y 13 derrotas, además de una buena efectividad de 3.47.

Ese año impuso topes personales en innings lanzados (197.1) y en triunfos (14).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -