Llevaban un carro robado y la acción delictiva fue frustrada

-

- Publicidad -

Eran la 10 de la noche del domingo, cuando se escucharon varias detonaciones en la calle 8 entre 6 y 7 del sector 3 de Las Tinajitas, al oeste de la ciudad. Quienes dormían despertaron del susto y posterior a ello vino un silencio sepulcral.

Un quejido alertó a los vecinos, estaban tres cuerpos tirados en medio de la calle de tierra, a su lado un vehículo con las puertas abiertas y encendido. Dos de los jóvenes que allí estaban no tenían signos vitales, el otro fue auxiliado con vida y ahora se encuentra detenido y bajo custodios del Cicpc.

- Publicidad -

Robo frustrado

Reimer Josué Palmera Rodríguez, de 18 años de edad, Ramón Alberto Pérez, de 32 años, son las identidades de los hombres que perdieron la vida. Mientras que Víctor Manuel Morronga García, de 19 años de edad fue lesionado.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio del suceso, e iniciaron las averiguaciones.

Una fuente ligada al caso relató que en medio de las entrevistas localizaron al dueño del vehículo, quien relató que tres hombres llo habrían sometido cuando estaba llegando a su vivienda, estaba privado de su libertad en su propio vehículo. La intención era llevarse el carro; pero en el momento en que iban a salir de la comunidad, unos sujetos desconocidos los interceptaron, lograron neutralizarlos y bajarlos del vehículo. Aparentemente hubo un intercambio de disparos entre los jóvenes y los sujetos desconocidos. Pero los tres que iban en el carro resultaron baleados.

- Publicidad -

Palmera Rodríguez presentó dos disparos en el pecho, mietras que Pérez, múltiples en su humanidad y Morronga García, uno en la región maxilar izquierda.

Un revólver calibre 38 estaba en manos de los tres residentes de Las Tinajitas y fue incautado en medio del levantamiento de los cadáveres.
Sobre los sujetos que frustraron el robo aún se desconoce, los sabuesos del cuerpo detectivesco continúan trabajando en el caso.

Una fuente policial comentó que uno de los fallecidos presenta una solicitud, además aseguran que el joven de apellido Palmera Rodríguez, es familiar de la famosa banda llamada

“Los Palmeras” que operaba en la zona oeste de Barquisimeto.

Sobre Morronga García, fue trasladado herido hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza y remitido posteriormente al Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se encuentra bajo custodia del Cicpc. Quedó detenido por su participación en el robo del vehículo.

Era para robarlo

Otra versión surge de boca de los familiares de los hoy fallecidos y del mismo Morronga García quienes manifiestan que sujetos desconocidos los interceptaron a ellos para robarlos.

Una cuñada de Pérez manifestó que todo el día pasó con sus dos hijas de 16 y 10 años celebrando el día del padre, las llevó y continúo celebrando, se reunió con su vecino Palmera Rodríguez y Morronga García. Según cuenta un amigo de las víctimas fatales ellos salieron a comprar licor en una licorería ubicada a una cuadra de las residencia de ambos y de pronto les avisan que estaban allí tirados.

La cuñada de Pérez, relató que no aparecían pertenencias algunas. Informó que la víctima fatal se ganaba la vida como ayudante de albañilería, era el mayor de cinco hermanos y su vecino Palmera Rodríguez, estaba sacando el bachillerato por parasistema.

Los vecinos de la calle 8 entre 6 y 7 del sector 3 del barrio Las Tinajitas, lugar donde ocurrieron los hechos, estaban los vecinos esperando porque llegara el camión del gas para comprar, todos sabían que había pasado, pero entre risas temerosas comentaban que no vieron nada, que preguntarán a otras personas. Otro grupo de residentes entre dientes contaron que en Las Tinajitas a nadie mataban para robarlo, que eso no funcionaba en ese barrio en donde la delincuencia está apoderada de todo.

Cabe destacar que este fue el tercer triple homicidio que se cometió durante el fin de semana en la entidad larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -