#Encuesta Venezolanos opinan que diálogo entre Gobierno y oposición sería infructuoso

-

- Publicidad -

El diálogo como vía para la mediación entre los factores políticos de Venezuela, con el objetivo de lograr soluciones factibles a la crisis que actualmente atraviesa el país, es una iniciativa que ha sido planteada por varios factores, entre ellos, el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro también es precursor del diálogo. Este martes insistió en su llamado al presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup y a la oposición en general, a responder positivamente a este llamado.

- Publicidad -

Por su parte, la Unidad ha manifestado renuencia ante esta opción, pues aseguran que es una treta del régimen para ganar tiempo ante el Referendo Revocatorio.

En este contexto, elimpulso.com consultó a sus seguidores en Twitter con la pregunta «¿Cree usted que un posible diálogo entre la oposición y el oficialismo daría resultados concretos?» 96% de los encuestados considera que no, mientras un 4% votó por el «sí», de un total de 422 participantes.

Así, la ciudadanía no confía en esta propuesta como método para paliar la situación. En este orden de ideas, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro señaló que el diálogo no consiste simplemente en sentarse a hablar, sino en demostrar compromisos con la democracia.

- Publicidad -

Lea también:

Cardenal Jorge Urosa Savino considera que debe haber respeto para que haya diálogo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -