El rincón de los miércoles 22/06/2016

-

- Publicidad -

Una gran sorpresa se ha llevado el Consejo Nacional Electoral con el absurdo proceso de validación de las firmas de los venezolanos en solicitud del revocatorio presidencial. Digo sorpresa porque no sopesaron la reacción de quienes rechazan de manera categórica el sistema político que nos han impuesto los llamados revolucionarios del siglo XXI.

Inútiles han resultado los esfuerzos del oficialismo para impedir que la MUD saliera airoso de un compromiso adquirido con todo el país. Emocionante fue ver ayer a miles de personas desafiando al mal tiempo para revalidar su firma.

- Publicidad -

Los jóvenes animadísimos sirviendo de guías de los ciudadanos, orientándolos de la mejor manera para no crear problemas adicionales y reunir las 192.000 validaciones exigidas por las cuestionadas autoridades de un CNE que, repito, intentaron, sin conseguirlo, retrasar un proceso que pudo ser más sencillo. Afortunadamente los colaboradores de la MUD se lanzaron a la calle y pudieron solventar algunos problemas que parecían difíciles de resolver.

Desde las siete de la mañana nos apostamos en la sede del Consejo Electoral de la región para presenciar de primera mano el desarrollo de la validación en las dos tandas –mañana y tarde- acompañado de una incesante lluvia, que no fue suficiente para desanimar a quienes tomaron la decisión de decirle al Presidente de la República que ya no lo quieren más en el cargo a través del revocatorio de su mandato, tal como lo establecen las disposiciones legales. También estuvo el alcalde de Barquisimeto, el ingeniero Alfredo Ramos, quien se quejó de algunas irregularidades a las cuales consideró ventajistas. Aplausos, por otra parte, para una dama centenaria que se empeñó en validar su firma, siempre bajo la atenta mirada de un grupo de médicos que prestó su valiosa colaboración durante una jornada histórica en la vida política venezolana. Las cifras solicitadas y muchas más ya están en la sede del Consejo Nacional Electoral. Todo el país espera una respuesta positiva para celebrar el revocatorio donde el pueblo dejará escuchar su voz.

¡EL SHOW! Toda Venezuela se ha conmovido por el inesperado fallecimiento de nuestra Susana Djuim, la bella mujer que trajo al país el primer título de Miss Mundo en 1955, cuando todavía éramos unos desconocidos para el resto del universo.

- Publicidad -

Sencilla, como lo fue en toda su existencia, la chica asombró a un severo jurado en las tres sesiones donde participaban las candidatas convenciéndolos no solamente con su belleza criolla, sino también con una clara inteligencia y simpatía a raudales.

Era una de las pocas muchachas de pelo negro que caía como cascada en sus hombros haciéndola aún más atractiva para el jurado. No hubo mayores discusiones para la decisión, Susana conquistaba el Miss Mundo y el corazón de los venezolanos.

Su llegada a Maiquetía fue espectacular. Miles de caraqueños viajaron al litoral para escoltarla hasta Caracas donde fue objeto de grandes agasajos. Estuvo Susana en Barquisimeto para la inauguración del Gran Hotel Nueva Segovia, y aquí también recibió de los larenses el testimonio más genuino de la admiración que sintieron por esa hermosa mujer que nos ha dejado. Ella vivirá para siempre en el recuerdo de todos los venezolanos. ¡Susana Djuim!

LA COPA: Ya casi está escrita la historia de la Copa América centenaria. Están todos los tenían que estar y se han ido, los que tenían que irse. Argentina, la gran favorita está a punto de caramelo si su gran figura, Leonel Messi vuelve a repetir sus acostumbradas hazañas y el resto lo acompaña con el talento que ha mostrado su gente en cada presentación.

Está Chile, intentando llevarse la edición centenaria para sus vitrinas y también Estados Unidos y Colombia, los grandes de un deporte que sigue sumando multitudes y expectación. Anoche USA y Argentina se midieron en un choque digno de esta Copa América en la búsqueda de un final que, esperamos, sea con la selección colombiana por aquello de nuestros vecinos más cercanos. Difícil, como sucede siempre, hacer un vaticinio, aunque por lo que hemos visto hasta ahora, pensamos que los argentinos y su estupendo fútbol, se impondrá finalmente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -