Trabajadores del Concejo Municipal siguen rezagados

-

- Publicidad -

Los concejales oficialistas sesionaron este martes en la sede de la presidencia del Concejo Municipal de Iribarren, donde por segunda ocasión, los ediles le hicieron un llamado al representante del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), a fin de que ofrezca un balance de la recaudación fiscal.

José Luis Ramos, presidente del Concejo Municipal, destacó que pese a la crisis que atraviesa la institución a nivel de funcionamiento y operatividad seguirán cumpliendo con las sesiones ordinarias.

- Publicidad -

“No podemos negar el cierre técnico o parcial. La alcaldía tiene para pagar la nómina de unos entes y de otros no. Persiste la mora de los ajustes salariales del mes de mayo y el ajuste del ticket de alimentación de los trabajadores del concejo, sin embargo estamos sesionando”.

Indicó que ayer, al igual que en la sesión anterior, solicitaron a la dirección del Semat una aclaratoria sobre los ingresos que hasta la fecha ha recaudado el órgano y cuál será el destino de esos recursos.

“Luego de una semana no tenemos respuesta por cual le hacemos un segundo llamado a la dirección del Semat. Queremos sentarnos con el alcalde para conocer qué va a pasar con esa recaudación. La prioridad es el pago de los trabajadores y los recursos para el funcionamiento del concejo”.

- Publicidad -

Adelantó que el próximo jueves 23 de junio los ediles volverán a sesionar para discutir varias ordenanzas.

Ramos indicó que la cámara tiene pendiente trabajos relacionados con la compra, venta y registro de documentos de terrenos del municipio que no se están haciendo desde la Comisión de Patrimonio porque no hay papel para la impresión, tinta, entre otros insumos.

“Las demás comisiones tampoco pueden presentar informes porque no tienen material. Le pedimos al alcalde que envíe los recursos para el funcionamiento del Concejo”.

Destacó que los trabajadores del Concejo Municipal siguen rezagados.

“No puede haber trabajadores de primera y de segunda, tiene que haber igualdad. El alcalde le paga a unos y a otros no”.

Respecto a las ordenanzas mencionó que se abordará el reglamento del Consejo Local de Planificación Pública, servicios funerarios y cementerios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -