En dos puntos cerraron nuevamente la vía a Duaca

-

- Publicidad -

Para quienes residen en Duaca o en la parte sur del municipio Crespo, así como el norte de la parroquia Tamaca, el trasladarse a Barquisimeto es motivo de incertidumbre debido a los permanentes cierres de la vía principal.

Este miércoles no fue diferente pues, desde primera hora de la mañana, habitantes de Rastrojitos, El Alto, Los Tulipanes, Las Trinitarias y otras comunidades de la zona, cerraron por segundo día seguido en la continuación de su reclamo por el gas doméstico que no reciben desde hace más de un mes.

- Publicidad -

El martes permanecieron en el sitio hasta la tarde, levantando la protestas al recibir una promesa de que este miércoles, muy temprano, les llegaría un camión con las bombonas.

“Pero nos engañaron otra vez, como lo vienen haciendo desde hace tiempo, a pesar de que hace unos días se firmó un acuerdo con los concejales en Duaca en el que se garantizaba que realizarían operativos semanales, lo que no han cumplido”, dijo Nubia Colina, una de las manifestantes.

Para algunos viajeros, la situación es ya insoportable y, antes de salir hacia Duaca o Barquisimeto, se informan si la vía está cerrada o no para comenzar sus viajes.

- Publicidad -

Algunos llegaron hasta el sitio del cierre con las esperanzas de que llevarían suficientes cilindros para las más de 300 familias del sector y así poder continuar el viaje, lo que no había ocurrido hasta el mediodía.

Otro cierre se produjo la mañana del miércoles en la misma arteria vial y por la misma causa, la falta de gas doméstico, en esta ocasión en el sector El Cardonal, parroquia Tamaca.

Aleida Vásquez, una vecina, informó que tenían un mes sin recibir el necesario combustible, pese a haberlo notificado muchas veces a la distribuidora.

“Estamos cansados de cocinar con leña, además de que eso nos enferma, y como está lloviendo, la leña está mojada y no prende”, afirmó.

El grupo de mujeres y hombres estaba dispuesto a permanecer con el tránsito automotor interrumpido hasta que les llegara un camión con gas, lo que no ocurrió antes del mediodía.

También en la zona de El Trapiche, un grupo de amas de casas o jefes de familias permanecía a la orilla de la circunvalación, esperando el camión de Gas Comunal.

“Estamos esperando desde hace tres días y nada”, dijo unas de las mujeres.

El problema de la falta de gas doméstico no afecta sólo a quienes viven en el norte de Lara, porque también en el oeste, concretamente en el barrio Los Ángeles, los vecinos cerraron con sus bombonas vacías la intercomunal Florencio Jiménez, aunque rápidamernte fueron desalojados por la Guardia Nacional.

Y en la Circunvalación Nortre, otro grupo de personas se congregó frente al puesto de tránsito con sus bombonas, esperando hasta después del mediodía un camión con las bombonas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -