Sectores productivos no sólo corren riesgo en carretera

-

- Publicidad -

Saqueos y robos a transportes de carga que afectan a múltiples sectores económicos, se han convertido en tema recurrente del país, por ello representante de sectores como el comercial, han solicitado seguridad en las carreteras.

Sobre este aspecto, Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara de Industriales de Lara, refirió que en el estado la situación pudiera ser menos crítica, debido a que se trata de una encrucijada que permite exista una mediana disponibilidad y mejor distribución de artículos primarios y producidos.

- Publicidad -

Indicó que si bien ha habido intentos de saqueo, también se han hecho públicos pronunciamientos por parte de representantes de los cuerpos de seguridad para brindar resguardo a los traslados y patrullaje en sitios peligrosos.

No obstante, precisó que el temor existe y que los choferes se niegan a trasladar las mercancías.

En este sentido, subrayó que el problema en sí no es el traslado, sino la merma productiva y escasez de productos de primera necesidad.

- Publicidad -

“Esto es sólo una consecuencia y estamos recibiendo, los empresarios, los embates de un programa económico errado”, expresó.

Reni Casas expresó, por tanto, que la solución no es proteger las cargas sino que Gobierno y sector privado trabajen en conjunto para diseñar mejores políticas, que permitan recuperar el aparato productivo nacional.

“De esta manera disminuirá la escasez y el desespero de la gente porque necesitan atender necesidades básicas como alimentos y medicinas”, expresó.

En opinión del presidente de la Cámara de Industriales Lara, los cuerpos de seguridad deben dedicarse a sus labores y no a resguardar mercancías. Por su parte, empresarios debería también trabajar libremente.

Para ello se requiere entonces de nuevas políticas de gobierno, manifestó.

No sólo en carretera

Sobre actos indebidos que afectan el trabajo productivo y comercial en el país, destacó que en el campo los agricultores son robados, lo que a su vez disminuye la recepción de materias de la agroindustria y por tanto, la salida de productos al mercado.

“Cuando salen las cosechas, días antes de transportarlas, también las roban, llevan menos producto a las compañías y merma la producción”, expresó Reni Casas, quien insistió que sectores primarios, secundarios y terciarios de la economía no sólo corren peligro en carreteras, sino también en sus áreas de acción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -