Evo Morales: Almagro actúa en favor de EEUU para intervenir Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente Evo Morales retiró su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un día después de la sesión extraordinaria del organismo donde Almagro presentó un informe a los cancilleres según el cual Venezuela atraviesa una grave alteración del orden constitucional.

«Tenía confianza en Almagro… ahora levantamos nuestro apoyo. Almagro se aplazó, convocó a un Consejo de la OEA y fue derrotado. Saludo eso», dijo Morales en rueda de prensa el viernes.

- Publicidad -

La Cancillería de Bolivia emitió el jueves un comunicado tras la sesión en Washington en el que pide la «renuncia inmediata» de Almagro» por incumplir las atribuciones de su mandato; falta de imparcialidad e independencia y no respetar a gobiernos democráticos». Según Morales, el ex canciller uruguayo actúa de acuerdo a «intereses de Estados Unidos a favor de una intervención», en Venezuela.

«Venezuela, tiene problemas pero tiene un presidente», sostuvo el mandatario cuyo gobierno rechazó la iniciativa de Almagro para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. Morales cree más bien en las gestiones de acercamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que está impulsando la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Lea también:

- Publicidad -

Almagro pide a la OEA pronunciarse sobre crisis humanitaria en Venezuela

OEA concluye sesión sin decisión sobre Carta Democrática a Venezuela

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -