#RevistaGala Vanguardia en madera

-

- Publicidad -

Aunque los accesorios de madera tienen un estilo artesanal, en el estado Mérida los han convertido en productos cuidadosamente elaborados que captan la atención por la calidad de su acabado y más allá de eso, los artículos de oficina e interiores en este material, se convierten en un detalle original dominado por los colores tierra. Les presentamos esta historia que inició con unos estudiantes que se animaron a “crear” saliendo de lo común.

“Caballo de Madera surge a partir de la inquietud de diseñar y fabricar piezas vanguardistas con la idea de crear una empresa propia”, proyecto que comenzó en el año 2014 a cargo de Orlando Ortiz y Karem Zambrano, arquitectos egresados de la Universidad de los Andes.

- Publicidad -

Para esa época iniciaba el año del caballo de madera en el calendario chino y aunque no son seguidores de esa cultura, decidieron denominarlo de ese modo, atrayendo en primera instancia a los amantes de estos mamíferos.

Zarcillos, pulseras, lámparas, portarretratos y libretas, son algunos productos que han sido exhibidos en bazares al público, hasta lograr expandirse gracias a las redes sociales dándose a conocerse en algunos estados como Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital e incluso el extrajero.

Amor, tranquilidad y orgullo bajo el lema de la creatividad, originalidad y calidad son los criterios que definen sus más de 200 estilos que combinan lo rústico con modernidad.

- Publicidad -

¿Cómo definen la marca?

Desde mi punto de vista como una marca que tiene un gran potencial debido a lo personalizable de los productos. Sin planearlo nos hemos enfocado en satisfacer las exigencias de los clientes y aunque no es fácil hacer esto creemos que  es un “plus” que le otorga mucho valor.

¿Cuáles son los materiales que emplean en sus creaciones?

Básicamente los materiales son madera contra enchapada (no es MDF) y las técnicas de elaboración de las piezas se realizan mediante programas paramétricos, ajustados con una cortadora láser a base de Dióxido de carbono (CO2), que permite obtener acabados milimétricamente exactos. Nos gusta integrar otros tipos de maderas tanto nuevas como de desecho para dar contraste a nuestros diseños (modernos o rústicos). A su vez utilizamos materiales textiles, cueros y metales para las prendas, siempre tratando de generar productos innovadores.

¿Considera accesible al público sus diseños?

Los productos dependen en su mayoría del costo del corte láser, ya que no son económicos,  por ello hasta la fecha no contamos con máquinas propias. Las pulseras, llaveros, lámparas y cruces con oraciones son las más vendidas. A pesar de todo, seguimos reinventándonos para lograr competir y ofrecer productos no tan costosos.

¿Cúales son más solicitados?

Entre los productos más vendidos están las pulseras que son un excelente regalo debido a que son muy personalizables y económicas, al igual que las libretas destacan entre las favoritas.

¿Cómo visualizan su marca en el futuro?

La intención es crecer en la elaboración de productos como lentes de sol y otros artículos de uso personal, con la meta de continuar laborando y poner generar los recursos económicos para adquirir la maquinaria propia y elaborar las piezas.

Información: Instagram: Caballodmadera

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -