CNE activa fase de prueba del sistema automatizado de registro civil

-

- Publicidad -

Caracas, 27 de junio.- Este lunes 27 de junio, se inició al plan piloto para la activación de las pruebas al Sistema Automatizado de Registro Civil (SARC), en el que los ciudadanos de las parroquias Antímano y El Valle de Caracas,  podrán usar la herramienta tecnológica desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la emisión automática de certificaciones de actas.

A través de un comunicado de prensa, el poder electoral precisa que este plan piloto permitirá someter a prueba la eficacia y capacidad de respuesta de la aplicación informática para emitir las certificaciones de actas de los hechos registrables tales como partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción, de manera automática, y sin tener que desplazarse hasta las oficinas o unidades de Registro Civil.

- Publicidad -

Para esta prueba, el CNE  abrirá la herramienta tecnológica para solicitar las certificaciones de actas de nacimiento, defunción y matrimonio; en cualquiera de las dos versiones disponibles en el sistema, ya sea la imagen íntegra del contenido del acta, incluyendo las notas marginales cuando las hubiere; o el extracto que es la transcripción de los datos esenciales del acta y del hecho o acto inscrito.

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción digitalizadas que pueden ser solicitadas y descargadas a través del SARC son aquellas que correspondan a los registros realizados entre los años 1990 y 2011.

Con el inicio de estas pruebas se materializa el proyecto asumido por el CNE cuando, con la aprobación de la Ley Orgánica de Registro Civil, se trazó la meta de trascender de un Registro Civil manual que data de 1863, hacia un Registro Civil automatizado que atienda las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, y que se mantenga a la vanguardia de la tecnología y los tiempos actuales.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -