Portuguesa goleó a Policía de Lara y los deja sin opciones

-

- Publicidad -

Policía de Lara FC recibió un mazazo en su propósito de dar la campanada y extender su participación en la Copa Venezuela, al encajar una goleada por 1-5 ante Portuguesa FC, en duelo disputado en el maltrecho césped del estadio Farid Richa.

El conjunto uniformado, repleto de jugadores jóvenes, se hundió en sus propios desaciertos, en ocasiones sin recursos para al menos pasar la mitad de la cancha con balón dominado, y fue presa fácil de un rival portugueseño de nómina interesante, manejado por un técnico de reputación como el argentino Horacio Matuszyczk, que hizo valer su jerarquía para dejar sentenciada la eliminatoria.

- Publicidad -

Raúl Vallona, volante de primera línea que el pasado tuvo una corta participación con el Deportivo Lara, fue la figura del conjunto visitante con un par de goles, dentro de una tarde en la que los suyos se dieron banquete con una defensa permisiva y sobre todo inocente.

Romer Rojas puso el primero para el Portuguesa al minuto 29, mientras que Vallona estiró la cuenta con un penalti bien cobrado al 37.

Policía descontó al inicio de la segunda etapa (fracción 59), por intermedio del atacante Andreiker Torres, pero Portuguesa marcó diferencias con otras tres dianas, rubricadas por Andris Herrera (60), Vallona (79) y Rony Maza (80).

- Publicidad -

La tropa crepuscular, que hace vida en la segunda división, tiene todavía por delante el desafío de vuelta, a jugarse dentro de una semana en Araure, pero vistas sus carencias ofensivas y su fragilidad en defensa parece poco probable que pueda darle vuelta a la historia.

Su gran dolor de cabeza ayer fue no encontrar la fórmula para zafarse de la presión en salida que ejercía Portuguesa. La poca claridad y la ausencia de un jugador que tuviese la capacidad de sacar la pelota desde su propia área a terreno seguro, le hizo incurrir en pérdidas de pelotas en tres cuartos de cancha que terminaron siendo muy costosos.

A lo sumo, Policía avanzaba 20 metros, pero de inmediato llegaba la presión de los atacantes portugueseños y la consecuencia era el error. Por eso, Policía se la pasó todo el primer tiempo defendiéndose en su área, en constante peligro.

El 2-0 con el que se cerró la etapa inicial era reflejo fiel de lo que ocurría en la cancha.
A duras penas, fue en el complemento cuando Policía pudo respirar e incluso puso el descuento (2-1) al 59, en una buena acción entre Willinger Castillo y Torres que terminó con definición cruzada de este último, lo que le permitía soñar con una remontada, pero al minuto siguiente otro despiste desembocó en el 3-1, marcado por Herrera, que significó la estocada.

Después, con Policía ya entregado, anímicamente por el suelo y físicamente mermado, Portuguesa, que no cesó en su presión, aprovechó para ampliar el margen con dianas en minutos consecutivos de Vallona y Maza, con lo que redondeó una gran tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lori y George Schappell

Los siameses más longevos del mundo, Lori y George Schappell, mueren a los 62 años #14Abr

Los siameses más longevos del mundo, Lori y George Schappel, mueren a los 62 años luego de una vida que desafió las expectativas médicas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -