Mejía: “La gente escogió los diputados de la AN, abolirla es inconstitucional”

-

- Publicidad -

Juan Andrés Mejía, diputado ante la Asamblea Nacional, manifestó sobre las declaraciones del ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, quien señaló que el oficialismo solicitará la abolición del Parlamento y convocar a nuevas elecciones, que se trata de una idea inconstitucional, sin embargo, aseveró que de medirse nuevamente a elecciones la oposición aumentaría sus curules.

“Casi ocho millones de personas votaron por nosotros, pero si Didalco cree que el país ha cambiado, nosotros no tenemos problemas en medirnos, es más podríamos medir al Ejecutivo y al Legislativo y que sea la gente quien decida” dijo durante una entrevista en Globovisión.

- Publicidad -

Indicó que el Gobierno tiene miedo de realizar las elecciones en el estado Amazonas “porque sabe que las van a perder”.

Por otra parte, expresó que la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática va a exigir al Consejo Nacional Electoral, que la recolección del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, que se realice en tres días como lo establece el reglamento escrito por el CNE.

Añadió que no es necesario que el procedimiento de revisión no se deba hacer porque “ya el primer paso fue logrado”, y que continuar con el proceso de activación debe realizarse antes de los 20 días.

- Publicidad -

“Ya es un hecho público y notorio, el país entero sabe que se cumplió con el 1%, ellos manejan los números. Los antes posible deberíamos pasar al segundo punto que es recoger la voluntad del 20% de los venezolanos”.

Agregó además que el Gobierno coloca muchas trabas para hacer el Revocatorio, cuando el CNE realizó las elecciones presidenciales, que se trata de un proceso más complejo, en cuestión de un mes.

“Ellos tienen que entender que el Referéndum no es un capricho de 112 diputados, se trata del clamor de un pueblo que está pasando hambre, trabajo, por una crisis humanitaria” indicó.

 

Lea también: #28J Didalco Bolívar: “Solicitaremos la abolición de la Asamblea Nacional ante el TSJ”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -