sábado, noviembre 27, 2021
Inicio A esta hora Leopoldo López fue premiado en Europa por su defensa a la democracia

Leopoldo López fue premiado en Europa por su defensa a la democracia

-

El líder opositor y preso político, Leopoldo López, fue premiado este miércoles por la Plataforma de la Memoria y la Conciencia Europea 2016, por su lucha por defender la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela.

El galardón fue entregado al padre del dirigente de Voluntad Popular y de la Mesa de la Unidad Democrática, Leopoldo López Gil, en la ciudada de Viljandi, Estonia, según indica una nota de prensa enviada por la organización de VP.

- Publicidad -

El premio fue entregado por el ministro de justicia, el ex presidente de la nación y el presidente del evento, Urmas Reinsalu,  Vytautas Landsbergis y Goran Lindblad, respectivamente.

La máxima autoridad de la Plataforma de la Memoria y la Conciencia Europea, hizo un llamado a la colectividad internacional y para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que se respeten los Derechos Humanos de Leopoldo López y los demás presos políticos de Venezuela.

“Nosotros hacemos un llamado a la comunidad internacional a precisar al gobierno venezolano sobre la actual situación y bienestar del señor Leopoldo López y todos los presos políticos” comentó Lindblad.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...