PMI con potestad para remolcar

-

- Publicidad -

Una institución que nació como órgano regulador del tránsito terrestre en Barquisimeto, desde hace dos años no remolcaba vehículos porque el estacionamiento, ubicado en la Zona Industrial I, no contaba con las características necesarias y fue cerrado.

Pero esta semana la directiva de la institución recibió la licencia para activar el estacionamiento y la permisología requerida para el uso de grúas de remolque.

- Publicidad -

Los efectivos de la Policía Municipal de Iribarren nuevamente tienen la potestad para retener el vehículo en caso que el conductor incumpla las normas de tránsito y el carro no cuente con las condiciones necesarias para circular.

Esto, a juicio de Héctor Medina, director de la PMI, contribuirá para que haya un descenso en el nivel de morosidad, que actualmente es muy alto porque sólo se colocaba la boleta de infracción, y no procedía la retención del vehículo.

¿En dónde?

Los efectivos vigilarán que ningún vehículo sea estacionado en el corredor vial de la carrera 19 con 43 hasta la UCLA.

- Publicidad -

Los conductores tampoco podrán estacionarse en el corredor vial de la calle 42, vigilarán la avenida Vargas, avenida Madrid y el boulevard de la avenida 20.

¿Qué procede?

El carro será remolcado y llevado hasta el estacionamiento municipal, por esto el conductor debe pagar el costo de la grúa, actualmente Bs. 5.500.

También deberá pagar la multa por infracción: Bs. 885.

Y cada día que el vehículo pase en el estacionamiento vale Bs.36.

Una vez que el conductor pague la sanción, puede llevarse el vehículo, para los casos de infractores reincidentes, habrá sanciones más graves.

Medina explicó que en el caso que el carro esté mal estacionado y el conductor esté en el sitio, el funcionario está obligado a entregar el vehículo y no proceder con el remolque, sino limitarse a la sanción.

¿Desde cuándo?

Esta semana están finiquitando los detalles para iniciar con la nueva tarea. El director de la PMI prevé que para el miércoles 6 de julio iniciarán.

Desde ya trabaja en una campaña de concientización junto a la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) para que los barquisimetanos estén al tanto de la aplicación de la nueva normativa de tránsito y eviten ser remolcados.

Descienden delitos en la 42

Según el director de la PMI, los niveles de violencia descendieron 95 % en la calle 42, desde que los comerciantes informales fueron retirados del área.

Hurtos, tráfico de droga y robos han disminuido sin embargo admitió que todavía se presentan muchos casos de violencia y riñas.

Aseguró que su equipo de inteligencia preventiva está permanentemente en la zona y ahora en la avenida Vargas, para lograr desarticular grupos delictivos y erradicar índices de violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -