Polilara muere en manos de dos maleantes

-

- Publicidad -

Un disparo se escuchó en las afueras de una charcutería en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad. Eran las 7:40 de la noche del martes. Los trabajadores se percataron que habían herido a un hombre que estaba dentro de un Toyota Corolla Araya azul, de inmediato llamaron a la Policía.

“Es un curso, es un curso”, gritó uno de los Polilara que llegó en una moto y al ver que aún estaba con vida, lo echó a un lado y en su propio carro lo trasladó hasta una clínica, allí fue recibido, pero remitido hasta el seguro social Pastor Oropeza, en donde fue estabilizado, pero requería ser trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda, por la gravedad de la herida. Tenía el disparo en la región frontal.

- Publicidad -

La noticia comenzó a correr e identificaron al funcionario como: oficial agregado Manuel Alexander Sira (36).

La familia se enteró a las 8 de la noche de lo sucedido. Nadie sabía que era lo que pasaba, solo estaban pendiente de la salud del funcionario.

Comenzaron a pedir una ambulancia tipo UCI, compañeros familiares se movieron por todos lados y en la entidad no había. Localizaron una privada la cual estaba cobrando 20 mil bolívares, pero sin servicio de médico. Optaron por contratarla, pero la misma estaba ocupada con un servicio en Palavecino.

- Publicidad -

Con el pasar de las horas Sira se debilitaba y era tiempo valioso que se perdía, fue una ambulancia de Protección Civil quien finalmente hizo el traslado; un médico quien no estaba de servicio al ver lo sucedido se prestó para acompañar al paciente, fue a las 10:40 de la noche cuando llegó al principal centro asistencial.

Le hicieron una placa, le colocaron soluciones, no podían operar, estaba inflamado y trataban de estabilizarlo, comentaba Maryoris Sira, su hermana, pero a las 3 de la madrugada le dieron la trágica noticia. El Polilara falleció.

La mujer estaba en las afueras de la morgue destrozada, había muerto el segundo de tres hermanos, comenta que era una persona entregada a su labor, desde que era pequeño mostró su amor por la policía y estudio en Escupol, se graduó en el Curso 3 de reservista, tenía 11 años se servicio, estuvo destacado en la ciclista, en la Metropolitana y hacia 15 días que lo cambiaron para el comando.

“Lo mataron como a Guerrero y por la misma zona”, comentó la hermana de Sira, haciendo referencia al doble homicidio cometido el pasado 24 julio del 2012, en la carrera 15 con calle 56, en donde asesinaron a los Polilara José Miguel Leal (27) y Jhonny Guerrero (28) “El Gocho”.

Sus compañeros recordaron que Sira era del grupo de Guerrero y Leal Sequera, acostumbraban ir los tres juntos a comer, ese 24 de julio, Sira no fue porque se sentía mal y escapó de ese ataque y cuatro años después cae por la misma zona.

La víctima deja huérfano de padre a un adolescente de 14 años y estaba residenciado en la calle 28 entre carreras 28 y 29.

Para robarlo

Sobre el hecho se conoció que Sira acababa de salir de su servicio, aunque andaba de civil, cargaba su arma orgánica y se fue para la 53, donde tenía dos semanas cuidando el negocio, colaboraba a la hora de cierre.

Sira estaba en su vehículo ya habían cerrado las puertas del negocio y desde la carrera 16 llegaron dos hombres, los cuales se les calcula al menos 25 años de edad. Ambos con blue jeans uno con franela azul y otra de amarillo, pidieron a los trabajadores un refresco. Los mismos tuvieron que abrir la puerta para poderlos atender y se lo pasaron.

El muchacho que vestía camisa azul miraba mucho se asomaba y caminaba, el otro estaba un poco tranquilo.

Un vehículo rojo se detuvo a unos dos metros diagonal al local, aparentemente era un Ford del Rey rojo. En lo que el carro se estacionó los jóvenes pagan el refresco y se disponen a irse, pero lo que hacen es acercarse al carro donde estaba Sira. El que vestía franela amarilla sacó un arma de fuego y apuntó al policía, este trató de sacar su arma. El sujeto de camisa azul, hace una reacción de sorpresa, se echa para atrás y corre hacia el carro rojo y arrancan; seguidamente el hombre armado le dispara al Polilara sin darle tiempo de nada y corrió con la pistola en la mano hacia la carrera 14.

Se presume que los delincuentes no sabían que su presa estaba armada y cuando vieron que intentó defenderse le dispararon.

Una comisión de efectivos de Inteligencia de Polilara, llegaron al lugar la misma noche del martes visualizaron las cámaras, existen dos en el negocio, aparentemente las caras se ven a la perfección y se pudieron percatar que los dos jóvenes fueron dejados por el mismo vehículo rojo en la carrera 16, desde allí venían caminando.

La mañana de ayer, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, también revisaron esas grabaciones, además de irse a negocios ubicados en la carrera 16 en donde también fueron captados los delincuentes y el vehículo.

También pudieron conocer a través de las grabaciones que existe un tercer hombre un poco más mayor implicado, estuvo en el negocio un poco más temprano y sería la persona que “marcó” a Sira, pasando el dato a los delincuentes.

Aparentemente serían cuatro los implicados en este crimen que le dio de baja al tercer Polilara que ha sido asesinado en lo que va de año.

Cabe destacar que el arma de reglamento del funcionario fue recuperada, estaba en su vehículo.

Las pesquisas de los sabuesos están bastante adelantadas porque saben quienes son las bandas que operan por allí, zona que es considerada roja para los robos de vehículos, se espera que en las próximas horas pudieran tener plenamente identificados a los asesinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -