Jeanmar Gómez impresiona como cerrador de Filadelfia

-

- Publicidad -

Al inicio de la temporada regular el serpentinero venezolano Jeanmar Gómez no se imaginó que asumiría un rol protagónico como cerrador de los Filis de Filadelfia.

Sin embargo, el tirador diestro aprovechó la oportunidad que se le presentó, luego que los lanzadores designados no pudieron hacer el trabajo.

- Publicidad -

Gómez no ha defraudado a la confianza del mánager Pete Mackanin, quien un par de semanas luego del inicio de la zafra le otorgó la responsabilidad de poner el candado a los juegos cuando el equipo llega con ventaja.

No todos los lanzadores abridores pueden ejecutar exitosamente la transición de la rotación al cuerpo de relevistas y mucho menos del papel de iniciadores al rol de taponeros.

Gómez fue integrante de la rotación de los Indios de Cleveland en sus tres primeras temporadas en la Gran Carpa. Luego actuó como relevista de los Piratas de Pittsburgh en 2013 y en 2016 ha brillado con los Filis de Filadelfia.

- Publicidad -

Antes de la jornada del jueves el venezolano había conseguido el rescate en 21 de sus primeras 23 oportunidades para convertirse en un serio candidato de los Filis para ser invitado al Juego de  Estrellas.

“Ha sido sobresaliente, es una tremenda persona, uno de mis peloteros favoritos”, dijo Mackanin al periodista Manolo Hernández de LasMayores.com.

“Cuenta con una gran ética de trabajo y es bien responsable. No me alcanza el tiempo para decir cosas buenas de él. Estoy bien contento por él y por nosotros, porque nos ayuda a ganar juegos”, prosiguió el estratega.

Gómez  es el primer lanzador en la historia de su equipo con 16 o más salvados en los 41 juegos iniciales de su novena en una temporada y el primero que lo hace en la Liga Nacional desde su  paisano Francisco Rodríguez con los Cerveceros de Milwaukee en 2014.

“Ha demostrado tener mucho aplomo, se ha mantenido calmado, sin miedo alguno”, detalló MacKanin. “Ha hecho un trabajo del otro mundo con nosotros”.

“Cuando me pasaron a ser relevo en el 2013 para mi fue un poco difícil, ya que desde las ligas menores y cuando subí a las Grandes Ligas lo hice como abridor”, rememoró el serpentinero diestro

“Antes del juego, yo me encomiendo a Dios y le digo que me dé esa paz y tranquilidad que solamente Él hace. Cuando voy al juego, trato de llevar conmigo esa paz y tranquilidad. No pienso en el escore, sino en enfocarme pitcheo por pitcheo para poder ejecutar el lanzamiento”.

 

Infante a Bravos

El infielder venezolano Omar Infante firmó un contrato de Ligas Menores con  Bravos de Atlanta según informó Jon Heyman de MLB Network.

Infante se convirtió en agente libre después de que fue designado para asignación por los Reales a comienzos del mes y al final fue dejado en libertad.

El veterano había jugado las últimas dos temporadas con Kansas City y este año llevaba un promedio de .239 en 39 juegos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -