Se instaló II Congreso Pedagógico Estatal

-

- Publicidad -

Como una fiesta del aprendizaje, catalogó la directora de la Zona Educativa sectorial Lara, Mirna Vies, el hecho de haberse instaurado el II Congreso Pedagógico en la entidad larense.

Con la participación de 8 mil educadores, se desarrolló durante todo el año las 15 líneas emanadas por el Ministerio de Educación. “Durante este ciclo se construyeron estrategias para resistir a los desastres naturales y a la guerra económica”, dijo Vies, quien dio a conocer que en la Escuela Técnica Industrial Pedro León Torres, se recolectaron 12 mil kilos de productivos cultivados que sirvieron para surtir a los 463 centros educativos del estado.

- Publicidad -

Durante la instalación del segundo congreso, se formaron 15 mesas de trabajo en donde se expusieron las experiencias vividas durante los 18 sábados pedagógicos en los que se estudiaron los lineamientos para permanecer siendo “un sistema de educación bolivariano”.

La directora de la Zona Educativa, explicó que con esto se busca velar por el desarrollo de los niños; incluyendo no solo lo referente a la educación, sino también alimentación y salud.

Asimismo dio a conocer que en los planteles educativos; que están por culminar sus actividades, actualmente se encuentra funcionando un grupo de jóvenes preparadores para aportar los conocimientos restantes a aquellos estudiantes que no pudieron obtener lo necesario en algunas materias por ausencia de profesores.

- Publicidad -

“Ya no se tendrá la excusa de que como no había docente entonces la materia quedaba como exonerada”, dijo Vies; quien destacó que las instituciones educativas estarán laborando hasta el 29 del presente mes.

En el evento estuvo presente Bonny Gómez, Director General de Comunidades Educativas del MPPE, quien expresó su satisfacción por la realización del congreso, el cual se desarrolló de manera simultánea en varios estados del país.

Más de 100 mil docentes formaron parte de encuentro a nivel nacional. Motivando a los representantes educativos a tener la idea de conglomerar estas experiencias en un mega encuentro a finales de año.

Como satisfactorio se catalogó el año escolar a punto de terminar, destacando que el mismo tuvo sus obstáculos, sin embargo consideran que los mismos fueron superados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -