En julio clientes de EPA pueden contribuir con la limpieza de costas venezolanas

-

- Publicidad -

Cada persona que se dirija a la caja de alguna tienda EPA para cancelar su compra, tendrá la oportunidad de hacer un aporte económico para el financiamiento de una jornada de conservación de playas, organizada anualmente por Fudena.

Desde el 1 y hasta este 31 de julio, EPA lleva a cabo a su temporada anual de recaudación especial para apoyar la labor de la Fundación de Defensa de la Naturaleza (Fudena), que desde hace más de dos décadas celebra cada tercer sábado de septiembre el Día Mundial de las Playas, con una gran jornada de limpieza y saneamiento de costas en Venezuela.

- Publicidad -

Para esta iniciativa, la cual une a cientos de venezolanos con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los ecosistemas marinos– costeros, todas las tiendas EPA a nivel nacional activan el período de recaudación a lo largo del mes de julio.

Ayudar es Sencillo es el programa de acción social a través del cual los clientes de EPA pueden hacer,de manera voluntaria, el aporte económico al momento de cancelar sus compras. Para este año, Fudenacontempla cubrir con el dinero que se reúna los siguientes objetivos:

  • Realizar el Día Mundial de las Playas 2016, a fin de dar continuidad a esta actividad en el país.
  • Desarrollar el Diplomado en Gestión de Turismo Sostenible en Ambientes Marino – Costeros, el cual busca que cada participante obtenga competencias como emprendedor turístico, y que a su vez propicien en él factores de cambio que conlleven al mejoramiento del uso de los recursos naturales, de los servicios en general, la atención al cliente y al manejo efectivo de los emprendimientos turísticos.
  • Desarrollar mejoras en la calidad de los servicios prestados enplayas piloto en Chichiriviche,estado Falcón.

Fudena es una organización independiente sin fines de lucro, creada en 1975 con el fin de contribuir a la conservación de los recursos naturales y el ambiente,y a la promoción del desarrollo sustentable, en estrecha colaboración con las comunidades de sus áreas de influencia.

- Publicidad -

Asimismo, coordina el Día Mundial de las Playasen Venezuela desde el año 1991, como parte de la campaña Limpieza Internacional de Costas, que organiza mundialmente OceanConservancy y que se realiza en más de 80 países.

 

Resultados 2015

En la temporada especial de recaudación del año 2015, realizada en el mes de julio, los clientes de EPA donaron un total de Bs. 2.767.499,80 (dos millones setecientos sesenta y siete mil cuatrocientos noventa y nueve con ochenta céntimos), que fueron destinados a las actividades del Día Mundial de las Playas de ese mismo año, resultando de esas jornadas las siguientes cifras: 13.821 bolsas llenas de desechos sólidos, 186.500 kilos de desechos recolectados y 16.499 voluntarios directos e indirectos en un total de 175 playas participantes. Además, EPA entregó 20 mil bolsas oxo-biodegradables a Fudena, quien fue el organizador de la actividad a escala nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -