¿Cómo serán los teléfonos inteligentes del futuro?

-

- Publicidad -

El cómo será la tecnología en general y los móviles en particular, es un tema muy recurrido en el que dejar volar nuestra imaginación resulta clave para abarcar todas las posibilidades que esconde el futuro. Cada uno tiene su ideal de hacia dónde irá encaminada la tecnología en los próximos tiempos, y la opinión de cualquier persona es tan válida como la de cualquier otro.

¿El reino de las pantallas curvas se expandirá?

Una tendencia que comenzó a pegar fuerte en 2015 y que promete ir todavía más allá este 2016, son las pantallas curvas: ya sea con curvatura en los bordes al estilo Samsung, o con la curvatura a lo largo de toda la pantalla estilo LG, el panel curvado de las pantallas ha sido un toque curioso en cuanto a buscar una nueva forma de diferenciar los dispositivos de la competencia.

- Publicidad -

Puede que en el futuro nos encontremos con pantallas con una curvatura mayor, o con formas impensables a día de hoy. Aunque, a pesar de estos avances, la pregunta sigue siend: ¿conseguiremos sacarle una utilidad de verdad a la pantalla curva?

¿De las pantallas curvas a las pantallas flexibles?

Una posibilidad que tampoco hay que descartar es que las pantallas curvas sean simplemente un paso intermedio hacia otro concepto que resultaría mucho más atractivo: las pantallas flexibles.

Esto abriría la puerta a diseños inimaginables hasta ahora, dando lugar a smartphones o tablets capaces de doblarse o plegarse.

- Publicidad -

¿Los smartphones se reducirán como los teléfonos móviles?

Recordaremos que los primeros teléfonos móviles eran enormes: llevó años conseguir hacer los elementos más compactos para lograr que los móviles fuesen portátiles de verdad, y no un artilugio que no cabía en nuestro bolsillo. Con los smartphones ha ido a la inversa: el tamaño ha aumentado de forma exponencial desde su creación, un crecimiento que se ha ido haciendo realidad a medida que pedíamos más pantalla para consumir mejor el contenido.

A estas alturas, parece improbable que los smartphones vayan a reducir en tamaño en un futuro a corto plazo, pero la miniaturización sigue teniendo sus ventajas: reducir el tamaño de los marcos para conseguir diseños que aprovechen mejor la parte frontal, reducir el grosor a medida que se consigue disminuir el tamaño de los componentes internos o, incluso, detalles tan insignificantes a primera vista como hacer que la cámara no sobresalga por encima del teléfono sin sacrificar por ello la calidad de la imagen.

¿Seguiremos teniendo al metal como mejor material?

Ahora mismo los metales se colocan como los materiales mejor valorados por los usuarios. A pesar de eso, el futuro podría no estar lleno de metal, y otros materiales podrían convertirse en los favoritos de los fabricantes.

La asiática OnePlus, por ejemplo, tiene como costumbre lanzar sus dispositivos con diferentes materiales, como la madera.

¿Los diseños modulares se convertirán en el estándar?

Y hablando de diseños modulares, proyectos como Ara están cerca de traernos un teléfono en el que podemos cambiar las piezas según nuestras necesidades. ¿Necesitas más cámara, unos sensores adicionales, o se ha roto la pantalla? En un móvil modular puedes cambiar cada pieza de forma independiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -