Alcalde Ramos entregó títulos de tierras

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, entregó 204 títulos de tierras a familias del municipio, que se traducen en 2.278 soportes en dos años y medio de gestión.

“Somos la primera alcaldía, en todo el territorio nacional, que suma ese número de títulos de tierras registrados. Estas personas se convierten en propietarios. Queremos que este sea un municipio de propietarios”, aseguró el burgomaestre.

- Publicidad -

La gente que está recibiendo su título se está convirtiendo en dueño de esa tierra. Esto se convierte en herencia familiar y les permite a las personas optar por créditos bancarios.

“Aspiramos para este año elevar la cifra de títulos de tierras a más de 6.000 porque se están incluyendo los 3.500 títulos de las personas que habitan el Cono de Seguridad”.

Indicó que el primer paso con esos vecinos ya se realizó, vinculado a la desafectación por parte del Consejo Local de Planificación Pública. Ramos le hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a fin de que conformen los comités de tierra, organización comunitaria que trabaja directamente con la Oficina Técnica de Tierras de la alcaldía, la cual busca sumar 10 mil habitantes en calidad de propietarios para 2017.

- Publicidad -

En relación con el posible incremento salarial por parte del Gobierno, el alcalde destacó que si bien es necesario, la inflación se lo devora y convierte en polvo cósmico. “Lo irresponsable del Gobierno es que aumenta los salarios y el bono de alimentación pero no envía los recursos. Así están todas las alcaldías y gobernaciones. Por más incremento, si no hay control de la inflación, cualquier aumento se vuelve sal y agua”.

Por otra parte, destacó que más del 80% de los venezolanos reclama un cambio urgente de gobierno. “Estamos desarrollando la iniciativa Las casas por el revocatorio como propuesta de la MUD Lara, ya que nos preparamos para ganar el revocatorio y más de 20 gobernaciones en el país”.

En otro orden de ideas lamentó que concejales oficialistas obstaculicen la aprobación de 43 créditos adicionales para el pago de los ajustes salariales de los trabajadores del municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -