Inspección en extintos centros de reclusión

-

- Publicidad -

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y fiscales del Ministerio Público se trasladaron a El Tocuyo, municipio Morán, para realizar inspecciones técnicas en el Cuartel Guaicaipuro y el Teatro de Operaciones N° 3 (TO3), con el fin de recabar información relacionada con las investigaciones que se realizan por las violaciones de derechos humanos cometidas por razones políticas en el período 1958-1998.

Dicha visita se suma a otras ya realizadas como parte de las acciones que adelanta la Comisión por la Justicia y la Verdad para preservar la memoria histórica a través de la identificación de los lugares donde funcionaron los teatros de operaciones, la Dirección General de Policía (Digepol), la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Armada (SIFA), la Policía Técnica Judicial (PTJ) y la Policía Metropolitana (PM).

- Publicidad -

Durante el recorrido, en el cual también estuvo presente el fiscal superior del referido estado, William Guerrero, uno de los testigos de la época se refirió a las innumerables pérdidas humanas que se dieron en el Cuartel Corpahuaico, donde estuvieron recluidos Pedro Triana, José Ramón Briceño, Gregorio Castro e Iván Granda, entre otros.

La delegación de expertos del Ministerio Público también visitó el Teatro de Operaciones 3, denominado para la época como destacamento de Urica, el cual tenía jurisdicción en Lara, Portuguesa y Barinas.

Vale destacar que en representación de la Comisión por la Justicia y la Verdad asistieron Pura Soto Rojas, Humberto Vargas, Tatiana Gabaldón, Marcos Salazar, Ramón Morales Rossi y Víctor Parra.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -