Kittel suma noveno triunfo en el Tour de Francia

-

- Publicidad -

Después que una enfermedad viral lo afectó al principio de la temporada pasada, el sprinter Marcel Kittel no fue seleccionado por su equipo para competir en el Tour de Francia de 2015.

Esa decisión lo dejó destrozado, y el alemán se fue del equipo Giant-Alpecin en octubre.
Kittel volvió en grande el martes, cuando ganó la cuarta etapa de la carrera y sumó su novena victoria en el Tour al imponerse en un sprint grupal hasta la meta.

- Publicidad -

El alemán, que vistió el maillot amarillo en 2013 y 2014, fichó con el equipo Etixx Quick Step esta temporada para reemplazar a Mark Cavendish. La sociedad ha sido exitosa hasta ahora y Kittel ha sido el mejor sprinter del año con 11 victorias, incluyendo triunfos en etapas consecutivas en el Giro de Italia.

Kittel no tuvo un buen inicio en el Tour, donde fue derrotado por Cavendish en la primera etapa y perdió la oportunidad de vestir la camiseta amarilla. Esta vez, aguantó un ataque del francés Bryan Coquard para imponerse por un pelo en Limoges.

Kittel cronometró 5 horas, 28 minutos, 30 segundos en la etapa más larga de la carrera, un recorrido de 237,5 kilómetros entre Saumur y Limoges, en el centro de Francia.
Un grupo de fuga llegó a sacar seis minutos de ventaja, pero fueron alcanzados por el pelotón después de unos 200 kilómetros.

- Publicidad -

Peter Sagan conservó el maillot amarillo al arribar tercero, con el mismo tiempo que el ganador. El colombiano Nairo Quintana llegó 44to, un puesto detrás de Alberto Contador y a siete lugares de Chris Froome, los otros dos favoritos para ganar la carrera.

Quintana marcha séptimo en la general, Froome quinto y Contador 54to.

El Tour se adentra el miércoles en el Macizo Central de Francia, con una ruta de 216 kilómetros entre Limoges y Le Lioran.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -