Michael Carrera encesta 10 ante Orlando

-

- Publicidad -

El alero venezolano Michael Carrera tuvo su partido de mayor anotación en lo que va de la Liga de Verano NBA de Orlando (Orlando Summer League) con el uniforme del Heat de Miami, al venir del banco para aportar 10 puntos, tres rebotes, una asistencia, un robo de pelota y un bloqueo en una victoria contra el Magic de Orlando (Azul), 84-68, en el Amway Center de Orlando, Florida.

Carrera, de 23 años de edad y 1.96 metros de estatura, jugó 14 minutos con 19 segundos en los que se fue de 4-3 en intentos de dos puntos, no lanzó triples y anotó cuatro de cuatro tiros libres, también perdió una posesión de balón y cometió cuatro faltas.

- Publicidad -

El exjugador de los Gamecocks de South Carolina en la División 1 de la liga universitaria NCAA, quien no fue tomado en el Draft NBA de novatos del pasado 23 de junio efectuado en Brooklyn, intenta demostrar que tiene el talento para jugar en la liga o, al menos, ganarse una invitación a la liga de desarrollo (D-League) con algún filial.

En sus dos presentaciones anteriores, también victorias del Heat, aportó siete puntos, seis rebotes y una asistencia contra los Clippers de Los Ángeles (91-71) y luego se fue sin puntos con cuatro rebotes y un robo de pelota frente a los Knicks de Nueva York (74-48). Su siguiente encuentro será contra los Pistons de Detroit este jueves 7 a las 5.00pm.

El hijo del exjugador Luis “Nené” Carrera, oriundo del estado Anzoátegui, intenta convertirse en el cuarto criollo en la NBA tras haber sido estrella en la secundaria Montrose en Maryland, la misma en la que se inició Greivis Vásquez. En lo que va de la Summer League promedia 5.6 puntos, 4.3 rebotes y 1.0 robos de balón en tres juegos, todos como suplente.

- Publicidad -

“Estoy muy contento por representar al país vistiendo la camiseta del Heat. Ha sido una gran experiencia. Lo importante es que haga las pequeñas cosas y que cumpla con los detalles que me diga el entrenador”, dijo mediante un comunicado tras sus dos primeros juegos.

“Es una liga rápida y fuerte pero yo soy un jugador físico y me gustan esos retos. Lo único que me ha incomodado hasta ahora es la línea de tres puntos que es más larga. Sin embargo, estoy adaptándome positivamente”, agregó quien fue incluido en la preselección nacional adulta con miras al Suramericano de Naciones 2016, al que no pudo asistir, así como para los Juegos Olímpicos de Río.

El último criollo que vio acción en una liga veraniega de la NBA fue Gregory Echenique con los Raptors de Toronto en 2013, además del propio Greivis Vásquez cuando era un novato con los Grizzlies de Memphis en 2010. También la disputó Héctor “Pepito” Romero en 2006 con los Trail Blazers de Portland.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -