Robaron escritos de Leopoldo López

-

- Publicidad -

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar «robaron» de la celda de Leopoldo López en Ramo Verde documentos que serían utilizados por su defensa en la audiencia de apelación que será este jueves.

Así lo denunciaron la madre y el abogado del preso político, Antonieta Mendoza y Gustavo Velásquez, respectivamente, al reportar el hecho ocurrido el pasado 30 de junio.

- Publicidad -

«Funcionarios fuertemente armados irrumpieron violentamente a las 11:30 de la noche en la celda de mi hijo y le apuntaron en la cara y procedieron a una fuerte requisa, le registraron las pocas pertenencias que tiene, le voltearon la cama, pero lo más grave de estas violaciones a sus derechos fundamentales es que le robaron sus notas de la defensa, con las cuales él ha estado trabajando para la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones. Esto es un grave crimen, ya que vuelve el hostigamiento y las represiones en contra de Leopoldo López desde hace más de dos años y medio”, explicó Antonieta Mendoza.

Por su parte, el abogado y miembro de la defensa del líder de Voluntad Popular aseguró que durante la requisa los funcionarios de la DGCIM sembraron dispositivos electrónicos en un área adyacente a la celda de López.

“Luego de estos hechos lamentables donde 10 encapuchado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar entraron a las 11 de la noche con rifles de asalto, los funcionarios supuestamente encontraron en un área adyacente a su celda dos dispositivos electrónicos que no pertenecen a Leopoldo (…) Todas estas vejaciones van en contra del derecho a la defensa que tiene establecido en la Constitución cada venezolano”, aseguró Velázquez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -