El boxeo suma dos nuevos clasificados a Río

-

- Publicidad -

Venezuela obtuvo dos nuevos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por intermedio de los boxeadores Yoel Finol y Endry Saavedra, quienes ganaron sus respectivos combates del Preolímpico Mundial de boxeo, que se disputa en el polideportivo José María Vargas en La Guaira, Vargas.

El primero en asegurar el boleto fue Finol (25 kilogramos) al vencer de manera unánime a Maskyn Fatych de Ucrania por 3-0.

- Publicidad -

Con esta conquista se metió en la final de la justa donde se medirá contra el alemán Hamza Touba, quien viene de dejar en el camino a Ceiber Ávila de Colombia.

El criollo expresó luego de la victoria unas sentidas palabras a través de un boletín de prensa enviado por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

“Esto es un orgullo para mí familia, estamos pasando por un momento muy difícil. Hemos perdido cuatros familiares en los últimos seis meses y este triunfo llega para tapar un poco esa tristeza. Debo agradecerle a Dios por siempre estar presente, a Fran López y a la Federación Venezolana de Boxeo por siempre creer en mí. No pude lograr el objetivo en las competencias anteriores, pero ahora lo hice en casa y con mi familia presente, así que la victoria es más sabrosa. Me sentí ganador después del segundo asalto”.

- Publicidad -

En el caso de Saavedra (75 kgs) sufrió en su combate pero dejó en el camino al teutón Xhek Paskali por decisión unánime. Las tarjetas terminaron a favor del venezolano por 29-28 en lo que fue una pela muy cerrada.

Con esta conquista se medirá en la final versus el ecuatoriano Marlo Delgado, quien eliminó a Onedr Sipal (Turquía).

Por ahora la nación pudiera contar con otro pugilista clasificado y es que Edgar Muñoz (+91 kgs) buscará llevarse el título al enfrentar al ucraniano Rostyslav Arkhypenk.
La delegación criolla tiene con pase seguro a Brasil a los pugilistas Gabriel Maestre (69 kg), Luis Cabrera (60kg), Luis Arcón (64kg) y Albert Ramírez (81kg).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -