CLEL evaluará situación

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria efectuada en el Consejo Legislativo del estado Lara el día de ayer se discutieron cuatro puntos.

En primer lugar se aprobaron cinco créditos adicionales al Ejecutivo regional para diversos entes con 13 votos a favor.

- Publicidad -

Por otra parte, la diputada Ana María de Palo, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad,  introdujo una moción de urgencia a fin de investigar qué ocurre con los alimentos de los 150 pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Mencionó que hoy se efectuará una exposición de la situación en la Defensoría del Pueblo, donde también se abordará el problema de los ascensores y aires acondicionados. Destacó que de cinco pabellones sólo uno está funcionando. Asimismo, que el centro asistencial cuenta con 22 servicios que al activarse simultáneamente, provocan el colapso de los gases medicinales.

El diputado Luis Contreras también introdujo una moción de urgencia a objeto de que se aclare la situación del Turbio. A su juicio, el primer responsable de ese asunto es el gobernador Henri Falcón.

- Publicidad -

Nereida Sosa agregó que se efectuarán nuevas inspecciones para conocer qué ocurre con la extracción de arena en la zona. “Creemos que no hay ninguna extracción discriminada”, apuntó.

Pidió a la plenaria tiempo para los presentar el informe de la comisión que lleva el caso.

En otro orden de ideas la diputada Rosa Oropeza introdujo una moción de urgencia para establecer un acuerdo de duelo motivado al fallecimiento del insigne guitarrista larense Alirio Díaz.

La idea es que los parlamentarios acompañen los actos que se efectuarán en el municipio Torres a propósito del sepelio que será entre martes y miércoles de la semana que viene.

Por otro lado, el vicepresidente del CLEL, Johnny Colmenárez, introdujo una moción de urgencia para que los cuerpos de seguridad presten asistencia a los habitantes de las comunidades Tierra Brava y Agua Fresca de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, las cuales sufrieron los embates de las últimas lluvias acaecidas en la entidad. Se conoció que al menos 35 familias resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros, por lo cual urge la atención de los diferentes organismos de seguridad de la región en las citadas comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -