Niños del Pediátrico no cumplen dieta requerida

-

- Publicidad -

Ante las denuncias de los familiares de los pacientes asistidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga (Hpaz) por irregularidades en el suministro de alimento, entre otras deficiencias, el director sectorial de la Salud en Lara, Ruy Medina, explicó que lo suscitado el pasado miércoles se debió a un error de la empresa que provee los insumos al centro asistencial, por lo que no pudieron brindar el desayuno y el almuerzo dicho día.

Sin embargo, reconoce Medina que la comida que se le proporciona a los infantes hospitalizados no cumple con los parámetros de alimentación por los que deben regirse alrededor de 200 niños que se encuentran en el pediátrico y que debe ir de acuerdo a cada una de las patologías que les afectan.

- Publicidad -

“Fundasalud está dando los recursos pero no se consigue la necesaria y además está muy costosa. He visto menús en los que han tenido que dar soya, vegetales, ensalada y un huevo, a veces alas de pollo”, afirmó.

No obstante aclaró que no se trata de un problema larense sino que se debe a la crisis que aqueja tanto el sector salud como el alimentario y productivo de Venezuela. “Estamos comiendo para apaciguar el hambre, pero no estamos nutriéndonos como debe ser”.

“Nos enteramos que en la parte infantil de nefrología y diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo, los familiares tuvieron que reunir para comprar comida y dar de comer a los pacientes”, contó

- Publicidad -

 

No sirven ascensores

Por su parte, familiares reprocharon que en el hospital no funcione ninguno de los tres ascensores con los que cuenta la edificación, lo que representa un peligro importante para el traslado de los pacientes. A su vez, acusan contaminación dentro del hospital debido a las fallas en los aires acondicionados y falta de higiene en general.

A ello, respondió Medina exponiendo que uno de los ascensores se encuentra en reparación por la Gobernación del estado mientras que esperan que los otros dos sean restaurados por el Ministerio de Salud.

Esbozó también que varios compresores han sido hurtados por requieren de la atención ministerial para la reposición e hizo un llamado a la colectividad para preservar tanto las condiciones de salubridad como el estado en general de un bien público, como lo es el hospital.

“Si el Gobierno nacional no da el presupuesto requerido, el que nosotros pedimos, nosotros no podemos garantizar la salud en Lara”, reiteró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -