Víctor Eloy Delgado: “No hay comida para todas las personas”

-

- Publicidad -

En rueda de prensa la mañana de ayer el gerente general de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y responsable del Sistema Popular de Distribución Alimentos en Palavecino, Víctor Eloy Delgado, ofreció un balance acerca del funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento  y Producción (CLAP) en el municipio, al mismo tiempo en el que admitió que a través de este sistema no es posible atender a todos los palavecinenses pues no cuentan con suficientes productos.

“Debemos buscar más alimentos, eso pasa por la producción (…) No hay cama para tanta gente, no hay comida para todas las personas por lo que nosotros vamos asignando en función a lo disponible tomando en cuenta a quienes más necesitan (…) Que son personas que están las bases de misiones”, dijo.

- Publicidad -

Informó que a través de los CLAP han atendido más de 26.000 familias palavecinenses con las bolsas de comida que, según afirma, entregan mensualmente con pollo, harina de maíz precocido, azúcar y otro cuatro rubros.

Sin embargo, reconoció que el lapso que transcurre para el abastecimiento debe disminuirse pues la ciudadanía ha denunciado que las cantidades no son suficientes para mantener cubrir la demanda alimenticia familiar por un mes.

En distintos puntos se han organizado las entregas a distintos sectores. Los tres más importantes son el PDVAL de Tarabana, desde donde abastecen alrededor de 5.000 familias, el Mercal de Coco e’ Mono en el que se coordina la atención a 17 comunidades y el Mercal ubicado en el sector La Puerta, el cual ampara a 3.800 familias.

- Publicidad -

 

Clap no han acabado con las colas

Unos de los objetivos principales de este sistema, aseguró, es eliminar las colas que se producen casi a diario en alrededor de 25 establecimientos comerciales en el caso de Cabudare. No obstante, luego de cuatro meses de puesto en marcha no sabe por qué no se han cumplido con dicha meta.

“Voy a confesar que no tengo la respuesta. Se hicieron grupos de profesionales del bachaqueo y estamos tomando medidas de seguridad porque los números no nos dan para que se incrementen las colas”.

Manejan plantear, entre otras medidas, establecer como requisito para la adquisición productos escasos, la presentación del documento de Registro Único de Información Fiscal (RIF) para evitar que personas puedan comprar en lugares ajenos a su ámbito residencial.

A su vez, recordó que la solicitud hecha con los censos por los consejos comunales no asegura ser garantiza atención pero en los próximos días esperan duplicar el número de beneficiados pues contaran con mayor número de recursos. “Sentimos que vamos bien”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -