Colombiano Sepúlveda es el primer líder

-

- Publicidad -

El colombiano Kevin Sepúlveda se atravesó en el camino de los embaladores estelares del pelotón nacional para apuntarse, a pura potencia, la primera etapa de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, iniciada ayer con un circuito de 88.2 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba (Táchira), y de manera inesperada adueñarse de la camiseta de líder, tras bajarse la bandera a cuadros con el concurso de 126 corredores.

Sepúlveda venció en la línea de meta al yaracuyano Orluis Aular, pedalista que este mismo año había ganado este trazado en el inicio de la pasada Vuelta al Táchira. El colombiano tomó el centro de la calzada para desplegar toda su potencia y dejar sin opciones al nombrado Aular, además de Yonnata Monsalve, Miguel Ubeto y Jorge Abreu, corredores que trataron de hacerse oposición en los metros finales.

- Publicidad -

El representante del elenco colombiano JB Ropa Deportiva marcó registro de 2 horas, seis minutos y 52 segundos dentro de una porción desarrollada bajo clima caluroso y con el acompañamiento de un puñado de aficionados en la sentencia.

Jesús Pérez y Honorio Machado, oriundos de tierras larenses y llamados a ser protagonistas en este tipo de porciones, no se aparecieron en la pulseada final y quedaron fuera de los 15 primeros, algo que causó cierta sorpresa, al tratarse de especialistas en arribos planos.

En contraparte, Pedro Gutiérrez, también crepuscular y, como Pérez, defensor del Kino Táchira, se metió en la décima casilla, con el mismo tiempo del vencedor, señal de su buen condición física y que lo ratifica como uno de los opcionados al título de la escuadra lotera.

- Publicidad -

La fracción inaugural, disputada en horario vespertino, entregó cuatro premios esprint, dos de ellos ganados por Yorman Fuerte, quien llegó a ser el primer líder transitorio de la carrera, al ganar el paso bonificable de estreno en la competición.

Sepúlveda entrará a la segunda etapa, este sábado, con una ventaja de cuatro segundos sobre Aular y seis frente a Monsalve, un tramo de 174 kilómetros entre El Piñal (Táchira) y Socopó (Barinas) que también luce favorable para las condiciones de los esprinter, por lo que se avecina una nueva batalla entre estos tres calapedistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -