Aprobada reforma de Ley de Telecomunicaciones

-

- Publicidad -

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión, el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Telecomunicaciones. En los próximos días pasará, entonces, a plenaria para su sanción.

Así lo informó el diputado Biagio Pilieri, quien explicó que luego de una amplia consulta pública, realizada tanto en Caracas como en varios estados del país, se lograron recoger diversas opiniones y presentar un moderna y democrática normativa. «Con la aprobación de este proyecto de ley le damos un apoyo irrestricto a la libertad de información que está siendo amenazada en el país», subrayó.

- Publicidad -

El parlamentario señaló que una de los objetivos de dicho instrumento legal es independizar las comunicaciones de Conatel y que el mismo sea un órgano técnico y no político, como fue convertido por el gobierno.

«Con esta nueva Ley, Conatel dejará de ser un órgano de chantaje, manipulación y presión sobre los medios de comunicación, permitiendo así una verdadera y libre información para beneficio de todos los venezolanos», aseguró.

Finalmente, refirió que la Comisión de Medios quiere evitar que algún gobierno cometa los mismos abusos que ejecuta Nicolás Maduro en materia de comunicaciones,
«Promovemos la inversión en el sector para mejorar las condiciones tecnológicas en el país, seguimos cumpliendo y trabajando sin descanso por nuestro pueblo», resaltó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -