Deportivo Lara por puntos en Caracas

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara saldrá en procura de sus primeros puntos en el torneo Clausura de primera división, al visitar este domingo al Atlético Venezuela, en partido de la segunda jornada programado para desarrollarse en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El duelo está marcado para iniciar a las 4.00pm.

- Publicidad -

La oncena rojinegra viaja a la capital con deseos de resarcirse, después de caer por 1-2 ante Trujillanos FC, hace una semana, en el Metropolitano de Cabudare, en la fecha de arranque.

En aquel desafío, según el análisis del técnico José Alí Cañas, la tropa guara fue superior al visitante andino, pero pago un alto precio por no transformar el puñado de ocasiones que fabrico cuando llegaba al arco rival. Solo Jesús Hernández fue capaz de mandar el balón a las redes, pero fue insuficiente para abrochar el resultado positivo.

La tarea hoy luce complicada, por más que el rival, en el papel, parezca accesible. Es un club que da sus primeros pasos por un nuevo entrenador, el español Alex Pallares, y está en fase de adaptación, pero tiene elementos interesantes en su plantilla, lo que le hace un elenco de respeto, sin olvidar que siempre resulta difícil desplegar un buen fútbol en el vetusto campo capitalino por el mal estado de su césped.

- Publicidad -

Además, el llamado cuadro nacional viene de caer en su presentación de estreno frente a Estudiantes de Mérida y necesita defender su casa para construir la base en el propósito de avanzar a la fase final del certamen, en busca de uno de los cupos a competencias internacionales.

De todos modos, cualquiera que sean las circunstancias, la encomienda para el elenco rojinegro es traerse cuando menos un punto para iniciar de buena manera su transitar en condición de visitante, después de un pasado torneo Apertura en el cual apenas amarró tres contables fuera de casa.

“Atlético Venezuela es un equipo que en su cancha se hace fuerte y que busca jugar, pero la superficie no se los permite, tienen a varios atacantes de buen juego, les tenemos respeto pero nosotros buscaremos sacar el partido adelante, tenemos una deuda de sumar de visitante y esta es una bonita oportunidad”, señaló en nota de prensa el defensor Henri Pernía, uno de los jugadores que aparece en la convocatoria de Cañas, quien podría contar para el partido con los jugadores que llegaron como refuerzos semanas atrás y que no estuvieron en la primera fecha por razones contractuales.

Vale decir que entre el grupo de fichajes destacan los nombres del atacante argentino Matías Manzano, quien viene de ser campeón con La Guaira en la Copa Venezuela, el mediocampista criollo Ricardo Andreutti, procedente del Caracas FC y que también logró un título copero, y el defensor colombiano Octavio Zapata, joven valor que jugaba en el Monagas SC, jugadores de cartel y mentalidad ganadora, que vienen para reforzar a una plantilla repleta de jóvenes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -