Tensa calma en Guanare

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes se registró un ataque en contra de la comandancia de Policía de Guanare, estado Portuguesa. Un grupo de sujetos lanzó dos granadas fragmentarias justo en el momento en que los funcionarios estaban en formación en el patio.

Un funcionario identificado como Elvis José Medina Santiago (31), perdió la vida. Otros 34 resultaron heridos, presentando quemaduras en distintas partes del cuerpo y algunas lesiones, a causa de las esquirlas. Hasta ayer se mantenían estables.

- Publicidad -

Autoridades de Portuguesa continúan con las investigaciones del caso, que fue catalogado como un “ataque terrorista”. Hay dos versiones en cuanto al hecho: la primera es sobre la detención de un sujeto que es miembro de una banda de microtraficantes. Luego de su detención los efectivos comenzaron a recibir amenazas de muerte a través de notas de voz en teléfonos celulares.

La segunda versión, que cobra mayor fuerza, es que fue el pran de la cárcel de Guanare, conocida como Cepella, quien ordenó el ataque. Al parecer no está contento con la designación del nuevo director de Poliportuguesa.

Los funcionarios policiales continúan trabajando en el caso. Por ahora se ha reforzado la seguridad en todos los centros de coordinación policial de Portuguesa.

- Publicidad -

Deben investigar

En medio de las investigaciones el vehículo un Ford Fiesta verde, utilizado por los sujetos que lanzaron las granadas, resultó abandonado.

Posterior a esto en el complejo habitacional de Misión Vivienda La Granja, fue abatido José García González, el supuesto atacante. Sin embargo sus familiares llegaron a la morgue la mañana de ayer y pidieron que fuese investigado el caso. Están seguros de que no tenía nada qué ver en el ataque e informan que es miembro del Sindicato de la Construcción en ese mismo complejo habitacional. Allí residía y trabajaba.

Es de Caracas y desde hace tres años estaba radicado en Guanare, junto a su esposa. Aseguran que el vehículo incautado no es de su propiedad. Por todo eso piden a las autoridades que se aclare lo sucedido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -