Brazos criollos castigados en jornada dominical de Grandes Ligas

-

- Publicidad -

Los lanzadores venezolanos Junior Guerra (Cerveceros de Milwaukee), Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit) y Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) tuvieron un domingo para el olvido en sus respectivas aperturas en las Grandes Ligas, tras recibir castigo de sus oponentes y cargar con derrotas.

Guerra, el “novato treintañero” que ha impresionado desde su inclusión en la rotación de abridores de los lupulosos (3 de mayo), tuvo una apertura aceptable pero que estuvo por debajo de sus actuaciones habituales, al tolerar tres rayitas limpias en 5.2 entradas en una caída ante los Cardenales de San Luis, 5-1.

- Publicidad -

Le conectaron siete hits, incluido un cuadrangular solitario de Matt Adams en el segundo tramo y otro de Randal Grichuk en el sexto. Dio tres pasaportes y abanicó a cinco. Pese a ello, su récord quedó en un nada despreciable 6-2 con efectividad de 3.06 en 82.1 innings, a lo que se agregan 72 ponches y 26 boletos justo antes de la pausa del Juego de las Estrellas, a jugarse este martes 12 en San Diego.

“No hice pitcheos de calidad en ciertos momentos”, reconoció Guerra en sus declaraciones tras el duelo. “Cuando se me perdió mi punto de ubicación, ellos tomaron ventaja y lograron algunos batazos importantes cuando los necesitaron”.

Craig Counsell, piloto de los Cerveceros, respaldó su actuación pese al revés. “El jonrón de (Randal) Grichuk fue ante un muy buen pitcheo, de hecho. Creo que Junior (Guerra) lanzó muy bien. Tuvo que batallar un poco para avanzar pero tenía buen repertorio”.

- Publicidad -

Por su parte, Sánchez (5-10) fue superado por R.A. Dickey (7-9) y los Azulejos de Toronto, 6-1. Toleró cinco carreras y ocho imparables en cuatro entradas en su segunda apertura circunstancial debido a la lesión de Jordan Zimmermann. Entre ambas ha tolerado 12 carreras en 8.1 innings.

Esta vez, el castigo vino por un sencillo de dos carreras de Josh Thole en el segundo inning y un jonrón de tres anotaciones de Josh Donaldson en el cuarto. Su efectividad escaló a 6.75 con 71 ponches en 82.2 episodios.

Es muy poco lo que queda del lanzador que comenzaba la campaña con un lugar en la rotación de los Tigres y muy buenas expectativas por encontrarse sano pero aún queda calendario para recomponerse, sea como abridor o en el caso de que le toque volver al bullpen, una situación nada favorable para sus intereses.

El larense Carrasco, en tanto, vio caer su balance a 5-3 al ser superado por los Yanquis de Nueva York, 11-7. Recibió cinco imparables en 3.2 capítulos aunque se vio perjudicado por problemas defensivos de los Indios (tres errores), si bien tuvo mucho que ver en su temprana salida un estacazo de vuelta completa de Jacoby Ellsbury, bueno para producir tres rayitas, en el segundo inning.

Carrasco mantiene su efectividad en 2.47 en 73 episodios en los que ha ponchado a 72 contrarios y ha concedido 20 boletos. A pesar de haberse perdido un mes por una lesión en el tendón de la corva, el serpentinero derecho de 29 años de edad ha demostrado estar entre los mejores del joven circuito y puede ser muy dominante si se mantiene sano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -