Facebook por aloja cuenta de Hamas y lo demandan

-

- Publicidad -

Israelíes y estadounidenses víctimas de ataques palestinos interpusieron el lunes una demanda judicial en Nueva York contra Facebook, al que acusan de permitir que el grupo islamista Hamas tenga una cuenta en la red social, anunció una ONG israelí.

La demanda fue interpuesta por la ONG Shurat Hadin en nombre de la familia de un estadounidense y cuatro israelo-estadounidenses muertos en ataques de palestinos en los últimos meses en los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén.

- Publicidad -

Desde octubre han muerto la irrupción de una nueva ola de violencia ha dejado al menos 214 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés asesinados. La mayoría de los palestinos muertos eran autores o presuntos autores de ataques, según Israel.

Los demandantes, que reclaman 1.000 millones de dólares (905 millones de euros) por daños e intereses, creen que al poner su «plataforma de comunicación» a disposición de Hamas, Facebook pone viola la ley antiterrorista estadounidense, que prohíbe a las compañías con sede en ese país «proveer un soporte material a grupos clasificados como terroristas», como es el caso del movimiento islamista.

Según la directora de Shurat Hadin, organización que apoya a las familias de víctimas de atentados, los ataques contra los cinco fallecidos fueron cometidos o reivindicados por militantes de Hamas.

- Publicidad -

El objetivo de esta acción judicial, indicó Nitsana Darshan-Leitner, es forzar a Facebook a endurecer sus reglas contra la «incitación a la violencia por parte de los palestinos».

Facebook no comentó la acción, asegurando que no habían recibido la notificación de su contenido, y en un comunicado remitieron a sus normas sobre la publicación de contenido violento en su plataforma.

En junio, el ejecutivo israelí ya anunció nuevas medidas para ilegalizar la difusión de «contenido inapropiado» como la «incitación a ataques terroristas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -