Gobierno evalúa altos costos de la matrícula en colegios privados

-

- Publicidad -

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, señaló que el Gobierno está estudiando los incrementos “desmedidos” que se han realizado en las instituciones educativas privadas, a objeto de buscar soluciones y garantizar la educación a los niños.

En este sentido indicó que se está analizando la situación con los órganos competentes como el Ministerio de Educación, así como también la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

- Publicidad -

“Estamos analizando el aumento desmedido de algunas matriculas en instituciones privadas, cómo atender eso con las instituciones respectivas, Ministerio del Poder Popular para la Educación y con la Superintendencia de Precios Justos para ir organizando el sistema de manera de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes” afirmó.

Explicó además, que el Ejecutivo tiene pensado bajar la cantidad de requisitos para que un niño ingrese en un plantel, así como el hecho de los útiles escolares, el cual comentó que “no deben tener todos los materiales para poder comenzar las clases”, indicó luego una reunión en el Palacio de Miraflores.

Los útiles escolares “no pueden ser obligatorios, los estudiantes pueden ir adquiriendo paulatinamente sus útiles y no pueden ser excluidos del Sistema” dijo, al tiempo en que también se refirió a los uniformes requeridos por las casas de estudio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -